Fútbol

El Marino golea y acecha el liderato

El marinista Wílmer, autor de un doblete, presiona al zaguero Joaquín Peña. / PALOMA UCHA
El marinista Wílmer, autor de un doblete, presiona al zaguero Joaquín Peña. / PALOMA UCHA

El conjunto luanquín vence con holgura al Condal y recorta distancias con el Oviedo B, que sigue en lo alto de la clasificación

F. J. ÁLVAREZ LUANCO.

Cómoda victoria del Marino ante el Condal (5-0), que recupera las buenas sensaciones y recorta dos puntos al líder de la categoría, el Oviedo B.

El equipo de Oli salió en tromba en busca de la victoria. Así, en el primer minuto, Quero no llegó por poco a rematar en el segundo palo, tras un centro de Luis Morán. Poco después, en un córner lanzado por Quero, Saavedra peinó de cabeza y el disparo a bocajarro de Luis Morán lo desvió con acierto el guardameta Moncho.

5 Marino

Davo; Iván Fernández, Trabanco, Saavedra (Fassani, m. 83), Pantiga (Cayarga, m. 64); Óscar Pérez (Pablo, m. 69), David; Quero, Riki, Luis Morán y Wilmer.

0 Condal

Moncho; Joaquín Peña (Óscar Ruiz, m. 59), Óscar, Dioni, Domínguez; Hugo; Zapico, Rueda (Rodrigo, m. 76), Aitor Suárez, Aitor Hervás y Sergio Ríos (Álvaro, m. 68).

goles
1-0: m. 37, Luis Morán. 2-0: m. 39, Wilmer. 3-0: m. 46, Óscar Pérez. 4-0: m. 84, Wilmer. 5-0: m. 90, Quero, de penalti.
árbitro
Abella Navarro, de Oviedo. Amarillas a los locales Pantiga, Trabanco y Óscar; y a los visitantes Hugo, Rueda y Óscar.
incidencias
Miramar. 350 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de don Manuel Sánchez Ojeda, padre del futbolista Guaya, capitán del Marino.

Respondió el Condal con dos buenas ocasiones. Sergio Ríos se fue de dos rivales y su disparo, que buscaba la escuadra, lo desvió Davo en una gran intervención. Más adelante, Rueda colgó una falta y Ríos, de cabeza, remató excesivamente cruzado. Pasada la media hora de juego, el propio Ríos buscó un hueco dentro del área y su disparo lo detuvo el meta local.

Con todo, el Marino resolvió el partido al marcar dos goles de forma consecutiva. En el minuto 37, Iván Fernández centró desde la banda. Wilmer tocó el balón dentro del área pequeña, pero fue Luis Morán quien se lanzó con todo para remachar al fondo de la red. El conjunto local encarriló el duelo dos minutos después con un gran contragolpe. Wilmer dejó el balón de cara para Riki, quien, combinó con Óscar Pérez, que envió un excelente pase a la espalda de la defensa del Condal y Wilmer, de certero remate raso, batió al meta Moncho en su media salida.

El Marino sentenció el partido en el primer minuto de la segunda parte con una gran jugada combinativa. Iván Fernández conectó con Quero, que centró desde la línea de fondo y Óscar Pérez, de cabeza, remató picado para hacer el tercer tanto de la tarde.

A partir de ahí, el Marino fue dueño y señor del partido, y su técnico dio entrada a hombres de refresco para sustituir a jugadores que estaban amonestados, como Óscar Pérez y Pantiga.

En el minuto 62, Zapico lo intentó con una falta que Davo desvió a córner, y respondió Luis Morán con una falta que también despejó el meta visitante.

Ya en el tramo final, Wilmer marcó un precioso gol al rematar, sin dejar que el balón tocase el suelo, tras un centro desde la banda de Jorge Cayarga.

En el minuto 89, Óscar cometió penalti sobre Jorge Cayarga. Quero se encargó de ejecutarlo y batió a al portero del conjunto de Noreña con un lanzamiento a la base del poste. Ya en el tiempo añadido, Fassani remató en el segundo palo un centro de Iván, que salvó el meta visitante.

En definitiva, cómoda victoria del Marino, que sigue fuerte en casa y que ha olvidado la derrota sufrida en la jornada anterior, que además había sido la primera de la temporada.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos