El Marino inicia la segunda vuelta en el Nuevo Nalón sin su goleador Cárcaba

Jairo Cárcaba será la gran ausencia en el Marino. /  CITOULA
Jairo Cárcaba será la gran ausencia en el Marino. / CITOULA

Oli cuenta con los 16 jugadores justos para defender el liderato de su equipo en un compromiso difícil ante el mejorado L'Entregu

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS/GIJÓN.

El líder Marino de Luanco inicia el curso del nuevo año y la segunda vuelta con un partido muy complicado ante L'Entregu (12.15, Nuevo Nalón). Será el primer envite del equipo de Oli sin su máximo goleador, a la par que de la categoría, Jairo Cárcaba, quien probará suerte en Segunda B con el Majadahonda.

Al margen de lo que pueda echar de menos el conjunto azulón a su referencia de ataque, Oli se queda sin su tercer efectivo respecto al inicio de campaña, tras la anterior marcha de otro atacante, Dani Pevida, y la lesión para lo que resta de campaña de Viesca. La plantilla se queda con 17 efectivos, que se antojan cortos para afrontar el tramo final del campeonato y el 'play off' de ascenso, por lo que el club presidido por Luis Gallego ya ha iniciado sus movimientos por el mercado invernal para apuntalar el equipo.

De momento el partido de hoy se afronta con los 16 jugadores justos ya que a las bajas señaladas hay que unir la ausencia en este partido de Alberto Saavedra, por sanción. La nota positiva es el regreso de Jorge Cayarga, quien aprovechó el parón navideño para recuperarse de sus molestias musculares. Sin descartes que hacer, Oli mantendrá su once base con la duda de saber la maniobra del técnico para suplir la primera ausencia de Cárcaba como punta de lanza. Quero, Wilmer, Iván, Omar, Luis Morán... son los jugadores con perfil más ofensivo del Marino.

El rival de turno es uno de los equipos mejorados sobre la pasada campaña y L'Entregu no dará facilidades a un Marino que en el estreno liguero no pudo pasar del empate frente al rival al que visita este primer domingo de enero.

No puede descuidarse el conjunto marinero en su defensa del liderato porque el Oviedo B, situado a solo dos puntos, está esperando su momento y a las 12 recibe en El Requexón al Valdesoto, en un partido sobre el papel de fácil resolución para el filial azul.

El programa de partidos matinales cuenta con otros tres, a las 12.30 en todos los casos: Ceares-Llanes en La Cruz, Covadonga-San Martín en el Juan Antonio Rabanal y Siero-Colunga en El Bayu. Para la tarde los otros tres compromisos, al margen del Praviano-Avilés. A las 15.45 el Llanera recibe al Condal en el Pepe Quimarán; a las 16 el Mosconia al Gijón Industrial en el Vega de Anzo y el Tuilla al Lugones; y a las 17 se cierra el programa con el Langreo-TSK Roces, en Ganzábal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos