Fútbol

Marino, Praviano y Navarro comienzan la pretemporada

Óscar Pérez. / CLUB MARINO
Óscar Pérez. / CLUB MARINO

Oli y Julio Llanos se estrenan en Miramar y Santa Catalina mientras Héctor repite en Tabiella

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Los distintos equipos asturianos se van desperezando y este jueves es el turno de inicio del trabajo de pretemporada del Marino y del Praviano, dentro de la Tercera División, y del Navarro, de Preferente.

El primero será el Marino, que a las 9.30 ha citado a su plantilla para una charla a modo de presentación de Oli, nuevo entrenador. Una hora más tarde los jugadores ya estarán en el césped de Miramar para afrontar un primer entrenamiento que servirá de toma de contacto para la nueva plantilla, que está casi cerrada con refuerzos importantes en todas las líneas.

Dos de ellos, el veterano centrocampista Óscar Pérez, que procede del Caudal, y el joven Ricky, quien llega desde L'Entregu. Ambos destacaron «el buen equipo» que está confeccionando el Marino, coincidiendo en «la confianza que nos ha expresado Oli». En el caso de Óscar, llega a Miramar tras un primer intento fallido hace tres años. Lo hace junto a otros cuatro compañeros del Caudal de estos últimos años: «Tener gente conocida ayuda mucho», reconoce.

Están citados veinte futbolistas, entre ellos juveniles Esteban y Lucas, quienes harán la pretemporada, además de Lemus, que será el tercer portero del conjunto gozoniego para una campaña en la que el objetivo es luchar por el campeonato y el ascenso a Segunda B.

A las 19.30 horas el que empieza es el Praviano, en el campo de Santa Catalina. Lo hará con nuevo entrenador, Julio Llanos, que llega desde la cantera del Real Oviedo con la intención de tener al equipo rojillo lo más alejado posible de la zona peligrosa. La plantilla está por completar con cuatro o cinco fichajes para unirse a los catorce futbolistas con los que hoy comienza Llanos, de los que cinco son novedades: Adrián de Miguel (Astur), Guardado (Tuilla), Mario (Covadonga), Pablín (Villa de Pravia) e Ibrahima (Oviedo juvenil). Además, harán la pretemporada con opciones de quedarse, Diego (Stadium), Aitor (Villa de Pravia), Omar Tranche (Lenense) y Chechu, que ya estaba en el Praviano la pasada campaña.

Por último, el Navarro inicia sus entrenamientos a las 20.15 en Tabiella con veinte futbolistas, diez de ellos de nuevo cuño, bien los que se incorporan del juvenil o los que llegan de fuera, el último en ser firmado el delantero Sosa, del TSK Roces. Héctor Suárez sigue al frente del conjunto de Valliniello, en el que se espera mejorar el plan de la última campaña.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos