El Marino quiere estrenarse ante el Atlético de Lugones

Luis Morán, ya con el tránsfer, podría debutar hoy.
Luis Morán, ya con el tránsfer, podría debutar hoy. / CLUB MARINO

Después de dos empates, los luanquinos no pueden fallar para encaramarse cuanto antes a los puestos altos

SANTY MENOR AVILÉS.

Pese a contar posiblemente con la mejor plantilla de la categoría en estos momentos, el Marino de Luanco suma tan solo dos puntos en las dos primeras jornadas de liga disputadas, cuatro menos que clubes de menor enjundia como Mosconia o Llanes. Tras una gran pretemporada, los de Oli quieren demostrar las buenas sensaciones en la competición de la regularidad, comenzando por ganar este mediodía a domicilio al Atlético de Lugones (Santa Bárbara, 12 horas).

La buena noticia de la semana para el técnico ovetense es la incorporación de Luis Morán, que regresa al Marino dieciocho años después de su salida al Sporting en edad alevín. El club ha conseguido esta semana el tránsfer del futbolista procedente de Chipre y formalizar su ficha a tiempo para que esté disponible y pueda debutar hoy si Oli lo considera oportuno.

El preparador marinista ha convocado a sus dieciocho jugadores disponibles: los porteros David y Guillermo; los defensas Borja Álvarez, Pantiga, Saavedra, Guaya y Viesca; los medios David González, Óscar Pérez, Riki, Luis Morán, Omar, Quero, Iván Fernández y Jorge Cayarga; y los delanteros Jairo Cárcaba, Wilmer y Dan Pevida. Es baja por lesión Trabanco y se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica un Pablo Hernández que continúa cogiendo el tono tras su lesión de hombro.

El Marino afronta la jornada con dos empates en su casillero y en el décimo tercer puesto de la tabla con dos puntos, mientras que el Atlético de Lugones es décimo séptimo con un punto, el logrado frente al Tuilla en la primera jornada (1-1). El pasado fin de semana cayó por 2-0 frente al TSK Roces en Gijón. El árbitro del choque será Luis Adrián Casielles Fernández.

Por su parte, el Praviano de Julio Llanos visita al Condal en el Alejandro Ortea, a partir de las 11.45 horas. Llanos sólo tiene la baja por lesión de Iván Prendes, y el equipo suma cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Tras empatar a cero en la primera de ellas frente al Real Avilés en el Suárez Puerta, los rojillos vencieron al Gijón Industrial en Santa Catalina (3-1).

En estos momentos, el Praviano es quinto con cuatro puntos, a dos de Llanes y Mosconia, que lideran la clasificación de forma sorprendente en este inicio de la competición liguera

Fotos

Vídeos