El Marino saca billete para la final

Iván Torres despeja el balón en un córner. / TAREK HALABI ALONSO

El conjunto luanquín se medirá al Langreo tras doblegar al 'Cova' gracias a los tantos de Viesca y Jairo Cárcaba

F. J. ÁLVAREZ LUANCO.

El Marino superó al Covadonga y se clasificó para la octava final de la Copa Federación, convirtiéndose así en el equipo asturiano con mejor palmares en esta competición. El conjunto luanquín doblegó en Miramar al 'Cova' que jugó con un once cargado de titulares.

El duelo resultó en la primera parte trabado, con mucho equilibrio en el juego. No fue extraño que apenas se registraran oportunidades de gol. Cabe destacar, una falta lanzada por Iván Fernández a la espalda de la defensa que Trabanco remató alto en una posición clara.

El Covadonga también tuvo sus opciones. Un disparo lejano de Diego García se fue cerca del poste de la portería de Davo.

Obligados por el resultado de la ida (2-2), el 'Cova' adelantó líneas pero fue el Marino quién se adelantó en el marcador gracias a un gol olímpico de Viesca. Lanzó un córner cerrado que Pablo Suárez intentó salvar con la mano sobre la línea de gol.

El Marino hizo varios cambios, lo que revitalizó el juego del equipo. Esa frescura le permitió generar nuevas ocasiones de gol. El Covadonga lo intentó tímidamente pero el Marino sentenció en una gran jugada individual de Riki, que se zafó de varios jugadores en el centro del campo para abrir a banda desde donde Luis Morán puso un centro que remató de volea Jairo de Cárcaba.

Las ocasiones hasta el final fueron del Marino, que fue justo vencedor de la eliminatoria por el cómputo de los 180 minutos. En la final le espera el Langreo.

Fotos

Vídeos