Mata alumbra el camino del United en la Copa

El futbolista asturiano, al que el árbitro anuló un gol después de revisar las imágenes, desatasca a su equipo ante el Huddersfield

E. C.

El Mánchester United venció 2-0 ayer en la cancha del Huddersfield gracias a un doblete del delantero belga Romelu Lukaku, protagonista de dos arrancadas plenas de potencia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Sin Paul Pogba, baja por enfermedad, los Red Devils abrieron el marcador en el minuto 13 cuando el internacional belga recibió en carrera del asturiano Juan Mata, regateó a un defensa y marcó con un disparo al primer palo.

Ya en la segunda parte (55) Lukaku se encontró un balón en su área, combinó con el chileno Alexis Sánchez y culminó la jugada en la portería contraria tras una impresionante cabalgada.

A pesar de que fue el jugador belga quién se lleva los galones, lo cierto es que fue el asturiano quién puso lo mejor del juego para el United. De sus botas salió el 1-0 e incluso anotó un tanto en el tramo final del primer tiempo que fue anulado por el árbitro, tras recurrir al VAR.

Brighton y Southampton también se clasificaron también para cuartos, uniéndose a Leicester y Chelsea, que lo lograron el viernes.

El West Bromwich, último en la Premier League y en crisis deportiva, sucumbió en casa ante el Southampton por 2-1, mientras que el Brighton derrotó por 3-1 al modesto Coventry, de la cuarta categoría.

El Swansea no pasó del empate a cero ante el Sheffield Wednesday y tendrá que jugar el 'replay'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos