Maximino Martínez dimite como vocal de la Federación Española

El presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez./Paloma Ucha
El presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez. / Paloma Ucha

Las desavenencias con el actual presidente en funciones, Juan Luis Larrea, han propiciado la marcha de catorce de los miembros de la junta directiva, entre los que se encuentra el presidente de la Territorial asturiana

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, abandonará el cargo de vocal que ocupa en la junta directiva de la Federación Española. Las desavenencias con el actual presidente en funciones de la Federación Española, Juan Luis Larrea, han provocado en las últimas horas una serie de dimisiones dentro de la citada junta directiva. Además de Martínez, también se ha confirmado la marcha de otros trece miembros.

En una información anunciada por la emisora Onda Cero, y que ha podido contrastar este periódico, se espera que en las próximas horas dimitan de su cargo en la Federación Española otros presidentes de federaciones territoriales de manera oficial, que se sumarán a los ya anunciados de Ceuta, Melilla, Valencia y Murcia.

Inicialmente sólo habían dimitido los cinco dirigentes regionales imputados en el marco de la 'Operación Soule', que tenían preparada su renuncia desde ayer, pero hoy se les han sumado el resto en un “gesto de solidaridad”.

Tan solo los de Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha y el País Vasco siguen en su cargo, así como el presidente de la junta, Juan Luis Larrea. Con todo, y a pesar de la marcha de Maximino Martínez de la Federación Española, no se esperan cambios en el organigrama de la Territorial del Principado.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos