Maximino Martínez: «La Federación Asturiana no tiene nada que temer»

Maximino Martínez, durante la rueda de prensa. / JOSÉ SIMAL

Reconoce tener «un disgusto impresionante» tras la detención de Ángel María Villar

VÍCTOR MANUEL ROBLEDOGijón

Maximino Martínez rompió su silencio para explicar su posición y la de la Federación Asturiana de Fútbol en relación a la detención de Ángel María Villar. En una rueda de prensa en la que estuvo arropado por su junta directiva, el presidente de la territorial reconoció tener «un disgusto impresionante» tras el maremoto institucional generado en el fútbol español con la Operación Soule. «Me ha sorprendido mucho. No se me quitó el susto de encima. Todavía no puedo creerlo», afirmó.

Martínez, no obstante, aseguró sentirse «tranquilo» pese a los registros realizados en otras federaciones territoriales en los últimos días: «Nosotros no tenemos ningún problema. No hicimos nada irregular y no tenemos nada que temer». En cuanto a Villar, el presidente de la Federación Asturiana se reafirmó en su agradecimiento por su colaboración con el fútbol asturiano en los últimos años. «¿Cómo no voy a agradecer a Villar lo que hacía aquí? ¿Por qué no voy a considerarlo amigo? ¿Entonces a quién lo considero, a alguno que pasó y no nos miró ni de reojo?», manifestó.

«Villar nos ayudó de forma totalmente desinteresada. Él nos pagó obras hechas: las hacíamos y después nos daba el dinero. No hacía falta que me pidiera que lo apoyara», explicó Martínez en relación a su respaldo al hasta ahora máximo mandatario del fútbol español. El presidente de la territorial asturiana, sin embargo, reconoció que «ya no pongo la mano en el fuego por nadie». Por último, Maximino Martínez aseguró que no se plantea renunciar a su cargo. «No debo dimitir porque no me tengo que guardar de nada», concluyó.

Fotos

Vídeos