FÚTBOL-SALA

La mayor pegada del Egea deja sin opciones a La Tonada

Efrén (San Antonio) controla el balón ante Toi (Cerilleru). /  UCHA
Efrén (San Antonio) controla el balón ante Toi (Cerilleru). / UCHA

El Cerillero Buenavista, de reciente creación, consiguió ante el San Antonio de Cangas de Onís su primer triunfo como local

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

La mayor efectividad del líder Congelados Egea decidió su duelo ante el Sidrerías La Tonada (5-2), en partido de la quinta jornada de Tercera División disputado el pasado domingo en el polideportivo de Tapia. Los gijoneses tuvieron sus opciones todo el encuentro y llegaron a estrellar hasta tres balones en los postes. Unas veces la mala fortuna y otras la falta de acierto resumen un mal partido de los jugadores que prepara Nacho. Se jugó a gran ritmo y los dos conjuntos demostraron la razón de llegar invictos a este partido y ser candidatos a estar la parte alta de la tabla. La peor noticia fue el percance de David Barreales, que sufre una grave lesión de rodilla.

Congelados Egea: Nono; Edu, Manute, Bryan, Saúl -cinco inicial-, Moreno, Guille, Marcos y Pablo.

Sidrería La Tonada: David; Tomi, Manu, Miguel, David de la Vega -cinco inicial-, Rubén, Isaac, Carlos, Barreales, Pablo, Isi y Ríu.

Goles: 0-1 m. 5, Tomi. 1-1 m. 6, Marcos. 2-1 m. 16, Bryan. 2-2 m. 18, Isi. 3-2 m. 21, Bryan. 4-2 m. 34, Edu. 5-2: m. 39, Marcos.

El Cerilleru Buenavista, en preferente, logró ante el San Antonio El Campanu de Cangas de Onís su primer triunfo como local. Tras un minuto de silencio en recuerdo de Xurde, el joven jugador del Cánicas fallecido recientemente, fue el equipo visitante el que impuso su juego y se adelantó en el marcador. El Cerilleru reaccionó y Gus empató poco después para lograr dos tantos más Aitor y Enol para irse los locales con un 3-1 al descanso.

En la segunda parte, los dos equipos no acertaron a marcar. Pero una expulsión de los visitantes pareció favorecer a los gijoneses, aunque fue el San Antonio el que redujo distancias (3-2). Y a renglón seguido, los cangueses empataron (3-3). Sin embargo, en la recta final del choque, tras una buena jugada en banda de Moi, Aitor hizo el tanto de la victoria, que dejó los puntos en casa.

Cerilleru Buenavista: Jaime; Enol, Toi, Isaac, Gus -cinco inicial-, Damián, Aitor, Moi y Keko.

San Antonio: Alejandro; Efrén, Roberto, Iván, Tino -cinco inicial-, Marco, Fran, Manu, Álvaro y David.

Goles: 0-1 m. 4. Roberto. 1-1 m. 8, Gus. 2-1 m. 26, Aitor (p). 3-1 m. 30, Enol. 3-2 m. 41, Fran. 3-3 m. 48. Fran. 4-3 m. 49, Aitor.

En la Liga regional femenina de fútbol-sala, el Gijón Playas es el primera líder de la categoría tras ganar a domicilio al Siero, por 1-10, en un partido que controló en todo momento.

EFS Siero: Zaira; Sara, Lidia, Sandra, Laura -cinco inicial-, Marta, Maria, Irene, Rita, Alicia y Carmen.

Gijón Playas: Elena; Tatiana, Inés, Verénica, Tamara -cinco inicial-, Susana y Laura.

Goles: 0-1 m. 5, Tatiana. 0-2 m. 11, Susana. 0-3 m. 12, Susana. 0-4 m. 20, Inés. 0-5 m. 23, Verónica. 0-6 m. 24, Verónica. 0-7: m. 31, Laura. 0-8 m. 32, Laura. 0-9 m. 33, Laura. 1-9: m. 40, Rita. 1-10: m. 45, Tamara.

Más

Fotos

Vídeos