Los medios galos dan por seguro el traspaso de Neymar al PSG que Bartomeu niega

EFE BARCELONA.

La prensa francesa está convencida de la llegada del brasileño Neymar al París Saint-Germain (PSG). Solo faltan por cerrar los «detalles» en torno al pago de la cláusula de 222 millones de euros que protege el contrato del jugador, aseguran los medios.

«El sueño toma forma», titula 'L'Équipe', para quien el club de la capital francesa «nunca ha estado más cerca» de hacerse con la estrella. El rotativo recuerda que la cláusula que une a Neymar Jr al Barça implicaría que fuera el traspaso más caro de la historia del fútbol y, con un salario de unos 30 millones de euros anuales, podría enfrentar al club a sanciones por incumplimiento del llamado «Juego Limpio Financiero».

Mientras tanto, el Barcelona, de concentración en Estados Unidos, intenta capear el temporal. El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, acudió al Bryan Park donde tuvo lugar la presentación del mosaico humano de la camiseta del Barça con el logo de Rakuten. La pregunta fue clara: ¿Puede garantizar con tranquilidad que Neymar seguirá en el Barça? y la respuesta también: «Sí, es lo que hemos dicho siempre», dijo el mandatario azulgrana.

Bartomeu parece tranquilo y apuesta por la continuidad de Neymar en el Barça esta temporada que está a punto de comenzar, pero si finalmente el París Saint Germain paga la cláusula de 222 millones, el presidente del Barça no podrá evitar que el delantero brasileño recale en las filas del equipo galo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos