Fútbol

La mejoría caudalista se queda a medio camino

Jandrín conduce el balón, ante la mirada de un contrario. / J. M. PARDO
Jandrín conduce el balón, ante la mirada de un contrario. / J. M. PARDO

Los mierenses, que suman el segundo empate consecutivo, supieron anular al Burgos aunque volvieron a acusar la falta de gol

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal Deportivo no pudo pasar del empate inicial (0-0), frente a un Burgos que no vio a puerta en los 90 minutos de juego. El remozado equipo de Josu Uribe se mostró muy sólido en defensa y gozó desde hasta tres claras ocasiones para adelantarse y llevarse los tres puntos, aunque sigue carente de gol.

0 Caudal

Óscar Santiago; Cristian, Polaco, Calahorro, Catú; Adrián Llano, Jandrín (Pelayo, m. 82), Borja Prieto, Camochu (Borja Navarro, m. 74), Yosu Camporro y Niko.

0 Burgos

Mikel Saizar; Andrés, Javi Cantero, Julio Rico, Borda; Jagoba, Blázquez (Cusi, m. 64), Abel, Adrián (Carlos, m. 80), Iker y David Martín (Sergio Esteban, m. 64).

Árbitro:
Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Camporro y Andrés.
Incidencias:
500 espectadores en el Hermanos Antuña en una tarde lluviosa y fría.

Sorprendió el técnico gijonés dando entrada en el once inicial a las cinco caras nuevas que se han incorporado al equipo en el mercado invernal.

Después de unos primeros minutos de tanteo, el equipo asturiano comenzó a hacerse con el control del juego y las ocasiones no tardaron en llagar. De este modo, alcanzado el minuto 20, Cristian puso el balón en movimiento por la banda derecha. Combinó con Niko, quien protagonizó una gran jugada personal para dejar a Javi Camochu en franquicia frente a Mikel Saizar. El delantero no dudó en fusilar al portero burgalés, que sacó una mano providencial para evitar que el 1-0 subirse al marcador.

Insistía el Caudal y en la siguiente jugada Catú firmó una nueva ocasión para los locales. No obstante, el remate de cabeza del defensa se fue ligeramente desviado.

Poco antes del descanso, el equipo local imprimió una marcha más. Niko recuperó un balón en el centro del campo, se zafó de Julio Rico y desde la frontal del área intentó sorprender a Saizar con un potente disparo que se fue a la izquierda del guardameta.

Poco después, un centro de Catú no encontró rematador y el balón le llegó a Borja Prieto. El centrocampista combinó con Niko, pero el disparo a bocajarro del extremo ruso fue repelido por Mikel Saizar cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos intentó tener mayor presencia. Sin embargo, la primera ocasión fue para los de Uribe. Polaco, desde la frontal, finalizó con un disparo potente una buena jugada, aunque el balón se fue por la línea de fondo.

La respuesta la tuvo el Burgos con un remate de cabeza de Cusi que acabó mansamente en las manoplas de Saizar. Posteriormente fue Adrián Hernández quien protagonizó la acción más clara para los de Patxi Salinas, aunque el testarazo se marchó a la izquierda de la portería local.

Ya en el tramo final del choque, el Caudal lo intentó a balón parado con un lanzamiento de falta que no encontró rematador y minutos después con un cabezazo de Adrián Llano, a la salida de un córner, que se marchó demasiado cruzado.

Al final, el punto le sirve de poco al cuadro asturiano, que sigue colista, aunque recorta un punto con el puesto de promoción que actualmente ocupa el Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos