Messi no entiende de política

El Barcelona golea a Las Palmas con goles de Busquets y doblete del argentino en un partido que se jugó sin público.

JESÚS BALLESTEROS BARCELONA.

No entiende o no quiere entender Messi de política, del despropósito en el que se vio sumida ayer Cataluña, ni las decisiones que se toman en su propio club. Suele hablar el argentino en el verde, donde se expresa sin menor género de duda. Lo hizo ante Las Palmas, recuperando su olfato goleador, con un doblete mágico que completó una victoria ante el cuadro canario que mantiene al Barça líder, intratable. Pero pocos recordarán este duelo como aquel en el que se estrenó Ayestarán en Las Palmas, ni aquel en el que Messi superó a Puyol en partidos oficiales con la elástica azulgrana, ni por la enésima lesión muscular de Iniesta. Lamentablemente, cuando se eché la vista atrás en años venideros todo quedará empañado por lo vivido extra muros del Camp Nou.

Y es que se esperaba el fútbol como bálsamo en un día cargado de sinsentido. Pero ni la llamada droga del pueblo quedó exenta de la convulsa jornada vivida en toda Catalunya. El referéndum y los sucesos en la Ciudad Condal alrededor de éste tuvieron como consecuencia que el Barcelona-Las Palmas se jugara sin público tras intentar la directiva culé suspender el partido.

El partido del Camp Nou se cargó de artificialidad al jugarse sin público en la grada. Las Palmas mantiene su estilo y eso estuvo a punto de darle réditos en la primera parte. Perdonaron los insulares pero no Messi y compañía. Un remate de Busquets tras un córner abrió un marcador que el astro argentino se encargó de acicalar resolviendo de forma excepcional en los últimos metros.

Fotos

Vídeos