Adiós a una leyenda

El Molinón pasará a llamarse Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini

El estadio El Molinón de Gijón. / El Comercio

El Ayuntamiento de Gijón ha decretado tres días de luto oficial, miércoles, jueves y viernes, con motivo del fallecimiento de Quini, Hijo Adoptivo de la ciudad

JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

El nuevo hogar del sportinguismo pasará a denominarse El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. El Ayuntamiento, titular de la instalación, hizo oficial esta mañana la decisión de poner el nombre del mejor jugador de la historia del Sporting al estadio gijonés como homenaje a su figura, horas después de conocer su fallecimiento repentino.

Además, se han decretado tres días de luto oficial (miércoles, jueves y viernes) en la ciudad y las banderas de la plaza Mayor de la Escalerona ondearán a media asta.

Más información

Quini transcendía el fútbol y Gijón. No en vano, las muestras de condolencia se han sucedido en las últimas horas desde dentro y fuera del fútbol. Es difícil suscitar una opinión unánime y solo una figura como la de ‘El Brujo’ ha sido capaz de conseguirlo.

Todos los clubes del fútbol profesional han transmitido su tristeza por la pérdida de una persona cuya valía humana le ha elevado a los altares en los que solo permanecen las leyendas. El estadio gijonés, donde se celebrará esta noche su funeral, tendrá el nombre con el que se identifican todos los sportinguistas y la gente del fútbol que ha admirado al mito.

Temas

Quini

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos