El Mosconia se lleva el botín

Dani Boreguero trata de cortar el avance de un contrario.
Dani Boreguero trata de cortar el avance de un contrario. / CITOULA

El Gijón Industrial, que falló un penalti, se topa con un gran José bajo palos y cae derrotado por 0-1 en su estreno liguero en Santa Cruz

NAVES GIJÓN.

El Mosconia se llevó el botín de Santa Cruz tras vencer al Gijón Industrial (0-1) en un partido tácticamente impecables de los de Grado. Los locales toparon con el guardameta José que evitó el empate con sus intervenciones, incluyendo un penalti lanzado por Villa.

El gol llegó en la primera parte, un periodo en el que apenas hubo acercamientos sobre las áreas. Una pérdida del balón, por parte albigrana, en el centro del campo propició el gol. Luismi envió en largo el balón hacia Raúl, que controló y batió a Vilches en el mano a mano.

Pudo ampliar ventajas el Mosconia con un balón dentro del área gijonesa. Raúl dribló a Santi y dio el pase atrás, pero Aitor disparó fuera.

Ya en la segunda parte llegaron nuevas ocasiones, esta vez por parte fabril. Dani Peláez sacó un pase a Raúl, quien dribló a un contrario y José desvió a córner su disparo.

En el minuto 58, Dani Borreguero filtró un pase a Peláez, que le dio medio gol a Villa, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco.

Poco después, Villa se internó en el área rival y fue derribado por Secades. El colegiado señaló un penalti muy discutido. Villa lanza centrado y a media altura, pero lo detiene José. En el minuto 68 Raúl asiste a Villa, quien remató pero el portero moscón despeja.

Lo siguió intentando el conjunto fabril. Peláez envió otro buen pase a Raúl. Su disparo salió desviado por poco. En el minuto 89, la defensa despeja un coner y Adrián, de volea y desde fuera del área, sacó un remate que el meta José desvió.

Fotos

Vídeos