Mossa: «El protagonismo es de todo el equipo»

Mossa celebra uno de los goles marcados. /ARNALDO GARCÍA
Mossa celebra uno de los goles marcados. / ARNALDO GARCÍA

«Vimos a nuestra afición alrededor de nuestro autocar y supimos que no podíamos fallarles», aseguró el valenciano

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El protagonista del partido de ayer fue el valenciano Mossa, quien, con sus dos goles, dio una victoria muy importante a los aficionados azules. Sin embargo, el defensa insistió en que «los protagonistas somos todos por el trabajo que realizamos como equipo».

Sin haber podido ver todavía los goles repetidos, el jugador reconocía que estaba «muy contento». Además destacó que trabajo realizado por el equipo azul ha sido «encomiable» no solo ayer, sino también a lo largo de todas las jornadas. Por este motivo, añadió, «estamos aquí celebrando la victoria».

La satisfacción del futbolista era muy grande y reconoció que «uno cuando sueña que quiere jugar al fútbol, sueña con partidos como este y ser protagonista, y hoy me ha tocado».

Además, el jugador destacó el ambiente que se había vivido en las gradas del Carlos Tartiere. «El derbi supera cualquier expectativa», indicó, al tiempo que añadió que «me ha quedado una imagen grabada viniendo en el autocar, la gente venía corriendo alrededor del autocar y vimos un hombre mayor, prácticamente cojo y con lágrimas en los ojos, y claro, veíamos en sus ojos el sufrimiento de esos 14 años dentro». En este sentido explicó que tanto él como sus compañeros pensaron en que «no podíamos fallarles. Ese era el sentimiento que mucha gente tenía».

También reiteró que su principal virtud no es hacer goles, pero que «bienvenidos sean». Además, quiso dejar claro que el buen momento del equipo carbayón no es solo por la victoria de ayer: «Estamos valorando este partido por la trascendencia que tiene, pero sobre todo hay que valorar la dinámica que llevamos, que es buenísima». Pero también alertó de que «así tampoco da para estar holgadamente arriba, hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido».

Otro de los protagonistas destacados del encuentro fue Saúl Berjón, quien explicaba que los jugadores todavía no habían tenido tiempo para valorar lo que acababan de lograr y comentó que «son solo tres puntos, pero emocionalmente es mucho más porque somos un equipo que llevamos mucho tiempo sufriendo y ahora tenemos que disfrutar de este momento». Berjón también dijo que no hay que «dejar de pensar en el Cádiz».

El ovetense aseguró sentirse «un privilegiado por haber vivido esto y ojalá pueda vivir muchos más derbis». En este sentido hizo referencia a lo vivido en el autocar del equipo hacia el campo: «El recorrido estuvo cargado de sentimientos espectaculares, eso es el fútbol, el poder que tiene y lo que mueve, las emociones que transmite». También reconoció que «no hacía falta que nos motivara nadie porque sólo con ver a la gente ya era más que suficiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos