Supercopa de Europa

Mourinho: «Si Bale está en la puerta de salida, pelearé por él»

José Mourinho. / Foto: Georgi Licovsk (Efe) | Vídeo: Atlas

El técnico del Manchester United vuelve a tirarle los tejos al galés en vísperas del choque en Skopje

COLPISAMADRID

"Si Bale juega mañana es una señal evidente de que sus planes son seguir en el Real Madrid. Si no juega, me pelearé con otros que lo quieran. Si Bale estuviera en la puerta de salida, yo le esperaría al otro lado y me pelearía con otros entrenadores por él". Con estas palabras calentó José Mourinho la previa de la Supercopa de Europa que medirá este martes en Skopje (Macedonia) a su Manchester United con el Real Madrid. Un choque que supondrá el reencuentro del técnico luso con el que fuera su equipo y por una de cuyas estrellas jamás ha escondido su interés el de Setúbal.

Mourinho ya le tiró los tejos a Bale hace unas semanas en Santa Clara (California), cuando aprovechó el partido de la International Champions Cup que enfrentó a los 'red devils' con la escuadra de Chamartín para saludar a Bale y espetarle un "No puedo comprarte porque no hablas" en el túnel de vestuarios. El preparador anhela un futbolista de banda y ve en Bale al hombre ideal para recoger el legado de los Cantona, Beckham y Rooney, jugadores todos ellos que fueron en su día el santo y seña de la afición de Old Trafford.

Mourinho, que se ha llevado a toda su plantilla a Skopje, incluyendo a Phil Jones y Eric Baily, que no podrán ser de la partida, manifestó su "ilusión" por disputar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, "un equipo con mucha historia y trofeos". Subrayó su determinación de conseguir la victoria y aunque alertó de la "obvia diferencia entre el ganador de la Champions y la Europa League", adujo que en fútbol todo es posible. "Pensamos que podemos ganar", enfatizó.

"No tengo ningún problema con nadie"

Defendió que pese a su turbulenta marcha del Real Madrid, él siempre ha sido leal al club para el que trabajó. "Nunca he hablado mucho, no he llorado, no he pedido nada que no me hubieran dado. He salido con la tranquilidad de darlo todo y no tener nada más que dar", apuntó, remarcando que nunca tuvo "voluntad de lavar ropa sucia". "No he hablado de este o del otro, de un caso u otro. He salido con paz en el espíritu, fui para una vida nueva y ya está", añadió.

Mata: «La brecha con el Real Madrid no es tan grande»

Juan Mata, delantero del Manchester United, apeló al carácter ganador de su club y a su brillante historia para explicar que "la brecha con el Real Madrid no es tan grande", pese a que la Supercopa de Europa enfrenta al campeón de la Liga de Campeones y al de la Liga Europa.

"Cuando se habla del Real Madrid estamos hablando de ganadores que han conquistado muchas Champions. Nosotros hemos ganado la Europa League y ellos como ganadores de Champions y Liga son muy fuertes, no los vamos a descubrir ahora, sabemos que son excelentes", manifestó en rueda de prensa. "Pero el United tiene una gran historia, ha ganado muchos títulos y queremos llegar donde el Real Madrid la temporada pasada, a esa final de Champions e intentar ganarla. Estamos en la senda correcta, consolidando el equipo con gente joven y fuerte que quiere ganar", agregó.

Eso sí, volvió a sacar pecho de su labor en el Real Madrid al ser interpelado por las diferencias que encuentra entre el conjunto con el que se topó y el que es ahora. "La diferencia es que cuando yo llegué no era ni cabeza de serie en la Champions, era un equipo que con su increíble historia no pasaba ni de cuartos, sus jugadores más importantes nunca habían jugado unos cuartos y cuando yo salí era un equipo que había jugado tres semifinales consecutivas, era cabeza de serie, había sido campeón de España, había ganado partidos en casa, fuera y en una final al gran equipo que era el Barça. Eran pequeñas grandes diferencias", valoró.

Tuvo palabras para Zidane, de quien dijo que le avalan los resultados. "Siempre he sido muy pragmático. Pragmatismo es que si gana es bueno, si no, no. Gana muchas veces, es muy bueno", comentó.

Se refirió, por último, a sus encontronazos con futbolistas del Real Madrid, algunos de los cuales ya no están en el club español y otros que sí continúan en él. "Mis problemas en el fútbol son siempre problemas que se quedan en el fútbol, nunca pasan del fútbol. Y por eso no tengo ningún problema con nadie porque ya no trabajo con ninguno y con algunos tengo una relación de amistad que ha continuado con contacto, teléfono… Con otros no. Pero no sólo con los jugadores del Madrid, también del Chelsea, Oporto, Inter… Con algunos mantengo relación cercana y con otros no. Si mañana me los encuentro y si me preguntas si a alguno no le saludaría, ni pensarlo. Obviamente saludaré a todos", remachó

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos