Borrar
Januzaj celebra un gol con el Manchester United
Januzaj elige Bélgica para jugar en Brasil
MUNDIAL 2014

Januzaj elige Bélgica para jugar en Brasil

Así lo ha desvelado el seleccionador belga, Marc Wilmots. El extremo del Manchester United, de 19 años, es seleccionable por Albania, Bélgica, Turquía, Serbia y, potencialmente, en el futuro, podía haberlo sido con Inglaterra.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 23 de abril 2014, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Manchester United Adnan Januzaj ha decidido: se ha comprometido a jugar para el equipo nacional de Bélgica. Así lo ha desvelado el seleccionador Marc Wilmots en su twitter. En febrero, Kosovo había preguntado al extremo si quería hacer su debut internacional en un amistoso frente a Haití el 5 de marzo pero Januzaj pidió tiempo. El joven, de 19 años, es seleccionable por Albania, Bélgica, Turquía, Serbia y, potencialmente, en el futuro, podía haberlo sido con Inglaterra. Bélgica contará así con otro nuevo talento de cara al Mundial que se suman a estrellas consagradas de una generación dorada (Kompany, Fellaini, Vermaelen, Vertonghen, Dembelé), y otros jóvenes en proyección, serán aún mejores que ellos (Hazard, Lukaku, Courtois, De Bruyne, Benteke).

Nacido en Bruselas, hijo de padres kosovares-albaneses, y formando en las categorías inferiores en Anderlecht, se fue a Manchester por 300 mil libras, cuando tenía 16. Albania era, según sus amigos, la selección en la que deseaba jugar pero la falta de competitividad que tiene (lo mismo que sucede con Kosovo) le restaban opciones. De sus opciones reales en una selección FIFA ha preferido Bélgica a Turquía y Serbia, por sus abuelos.

Con 18 años y 242 días, Januzaj resultó ser el jugador más joven en anotar un doblete en Manchester United ante el Sunderland, siendo el segundo en convertir dos tantos en su primer partido como titular, sólo por detrás de Ruud van Nistelrooy. David Moyes, el que era su entrenador hasta hace unos días, reveló que Inglaterra le había contactado. Jugará el Mundial, pero será con Bélgica que fue, en el último año, una de las mejores selecciones del mundo por lo que acudió como cabeza de serie a Brasil 2014. Están en el Grupo H junto a Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Desde mayo de 2012, cuando llegó Wilmots, logró 11 triunfos en los 17 partidos que disputó y sólo perdió 2 (amistosos ante Inglaterra y Rumania .El objetivo es estar en los octavos. Luego, todo es posible, dice Wilmots. Experiencia y juventud con calidad. De hecho, podría salir un once como este: Mignolet o Courtois; Vermaelen, Kompany y Vertonghen; Chadli, Fellaini, Dembelé, De Bruyne, Januzaj, Hazard; Lukaku.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios