Borrar
Safet Sušić, durante un partido.
Safet Sušić, una leyenda en el banquillo
ANÁLISIS

Safet Sušić, una leyenda en el banquillo

Su propuesta de juego ágil y alegre sin descuidar la zaga entronca con las cualidades que han marcado la historia del fútbol yugoslavo

Sergio Perea

Lunes, 9 de junio 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brasil 2014 será la primera cita mundialista para escuadra bosnia, pero no para su seleccionador nacional. Safet Su¨i compitió con la elástica de la extinta Yugoslavia en España e Italia (1982 y 1990). No parece casual que haya sido el mejor jugador de la historia del país el artífice de la etapa más brillante en su corto periplo como nación independiente.

Pese a las dificultades, ha sabido proyectar el talento y el olfato ofensivo que caracterizó su fulgurante carrera profesional en el bloque y, tras encadenar dos repescas de amargo desenlace, sitúa a los dragones bajo la atenta mirada del planeta futbolístico el próximo verano.

Desde su desembarco en el banquillo del combinado bosnio hace un lustro, este técnico nacido en la pequeña Zavidovii hace 59 años ha mantenido en el gol su gran obsesión. Como profesional destacó como artillero, aunque no era un 9 puro, y esa agresividad en el ataque marca su filosofía como preparador.

Su propuesta de juego ágil y alegre sin descuidar la zaga entronca con las cualidades que han marcado la historia del fútbol yugoslavo. Y aunque el éxito cosechado en los noventa por sus vecinos croatas con varios bosnios entre sus filas- se antoja casi utópico, Su¨i sabe que caer en la primera ronda sería una amarga decepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios