Borrar
Joachim Löw.
Joachim Löw renueva como seleccionador alemán hasta 2018
Fútbol

Joachim Löw renueva como seleccionador alemán hasta 2018

«Dije que sí con el corazón y la cabeza; después del éxito en Brasil sentí una inmensa motivación para continuar y confirmar lo conseguido», afirma el técnico de la ‘Mannschaft’

COLPISA / AFP

Viernes, 13 de marzo 2015, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador alemán Joachim Löw prolongó su contrato hasta 2018 después de guiar al equipo germano a la victoria en el pasado Mundial de Brasil 2014, anunció este viernes la Federación germana de fútbol (DFB). Löw, de 55 años, finalizaba su contrato tras la Eurocopa de Francia 2016. Con esta nueva renovación, mantendrá el cargo hasta el próximo certamen universal de Rusia.

«Dije que sí con el corazón y la cabeza», declaró Löw. «Nos sentimos bien y tenemos los mismos objetivos. Hemos sido campeones del mundo y queremos volver a vivir esa sensación», apuntó. Löw podrá aspirar a alcanzar en los anales del Mundial al italiano Vittorio Pozzi, el seleccionador que ganó como técnico dos Copas del Mundo (1934 y 1938).

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, subrayó que Alemania tiene tan buen rendimiento por la «experiencia, la determinación y la confianza de Löw». «El objetivo común es seguir en la cima del fútbol mundial, y vamos a hacer todo lo posible para que ocurra», insistió el jefe del fútbol alemán.

En octubre de 2013, Joachim Löw prolongó su contrato con la Mannschaft hasta 2016. Después del triunfo en Maracaná ante Argentina (1-0 en la prórroga), confirmó que seguiría seguro en su puesto hasta la Eurocopa 2016. Löw lleva en la selección de Alemania desde 2004. Ayudante de Klinsmann hasta 2006, le sucedió tras el Mundial de Alemania de ese año, en el que el anfitrión quedó tercero.

Antes de la victoria en Brasil, este exjugador de la segunda división germana, llevó a la selección alemana a la final de la Eurocopa 2008 (derrota 1-0 frente a España), a la tercera plaza del Mundial 2010 y a semifinales de la Eurocopa-2012.

Momentos inolvidables

La generación que le ha tocado dirigir cuenta con grandes nombres (Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Manuel Neuer...) y para la historia del fútbol quedará, además del título en el Mundial 2014, el partido de las semifinales de esa edición, en el que consiguió un inolvidable 1-7 sobre la anfitriona Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte. «Después del Mundial de Brasil sentí rápidamente una inmensa motivación para continuar y confirmar lo conseguido», admitió. En el horizonte aparece ya el Mundial de Rusia 2018, donde Alemania será el defensor del título y el equipo a batir.

La Federación Alemana, mientras tanto, le ha cubierto de elogios para acompañar este nuevo acuerdo. Como única sombra en su trayectoria está que su nombre ha sido recientemente ligado a un caso de dopaje que implica a dos clubes (Friburgo y Stuttgart), donde jugó en los años setenta y ochenta. «El dopaje no tiene sitio en el deporte, lo desapruebo completamente», ha aseverado.

También este viernes, Löw declaró al diario Süddeutschen Zeitung que Holger Badstuber (Bayern de Múnich) podría ser llamado de nuevo.

«Cuento con Holger para la próxima Eurocopa», afirmó el seleccionador, que la próxima semana desvelará su lista de convocados para un amistoso ante Australia (25 de marzo) y el desplazamiento a Georgia (29 de marzo) en las eliminatorias para la Eurocopa.

Badstuber, de 26 años, no juega con la Mannschaft desde octubre de 2012, en el empate 4-4 ante Suecia en Berlín. Acumula un total de 30 partidos como internacional con su selección.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios