Borrar
El equipo de Canadá celebra el decisivo gol de Sinclair.
Canadá derrota 1-0 a China en el partido inaugural del Mundial Femenino
fase de grupos

Canadá derrota 1-0 a China en el partido inaugural del Mundial Femenino

Las locales fueron muy superiores y gozaron de las mejores ocasiones, pero no estuvieron acertadas y solo pudieron ganar gracias a un penalti transformado en el descuento por su estrella, Christine Sinclair

colpisa / afp

Domingo, 7 de junio 2015, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección canadiense derrotó 1-0 a su par de China gracias a un penalti a los 92 minutos este sábado en Edmonton, en el partido inaugural del Mundial femenino de 2015, que se disputa del 6 de junio al 5 de junio en Canadá.

Las locales fueron muy superiores y gozaron de las mejores ocasiones del partido, pero las atacantes norteamericanas no estuvieron acertadas de cara a portería y sólo pudieron ganar gracias a una pena máxima transformada en el tiempo de descuento por su estrella Christine Sinclair.

Canadá acusó los nervios del estreno a pesar del apoyo incondicional de las 53.000 personas que abarrotaron las gradas del Commonwealth Stadium. Lideradas sobre el terreno de juego por sus dos mejores jugadoras, Sinclair y Sophie Schmidt, las locales lo intentaron todo para marcar, llegaron a estrellar un balón en la escuadra en la primera mitad y disfrutaron de un mano a mano contra la arquera china a falta de 10 minutos para el final.

De esta forma, Canadá lidera el Grupo A con tres puntos y China es última con 0 mientras que las otras dos integrantes de la llave, Nueva Zelanda y Holanda, que se enfrentan a partir de la 01.00 GMT en el mismo estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios