Borrar
Jill Scott (i), de Inglaterra disputa el balón con Camille Abily (d), de Francia.
Francia cumple en su estreno mundialista
fase de grupos

Francia cumple en su estreno mundialista

El combinado galo fue mejor y su ventaja pudo ser incluso más amplia pero sus atacantes no estuvieron acertadas de cara al arco inglés

colpisa / afp

Miércoles, 10 de junio 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección francesa hizo los deberes y venció por la mínima 1-0 a su par de Inglaterra, este martes en el Moncton Stadium, en el estreno de ambas en el Grupo F del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015. Las francesas cumplieron con su papel de favoritas, llevaron el peso del partido y consiguieron el triunfo gracias a un potente derechazo desde lejos de la ariete Eugenie Le Sommer en el minuto 29.

El combinado galo fue mejor y su ventaja pudo ser incluso más amplia pero sus atacantes no estuvieron acertadas de cara al arco inglés. Louisa Nécib, la figura del equipo, lideró el mediocampo y estuvo cerca de ver portería con varios disparos lejanos, sin fortuna.

Inglaterra intentó levantarse tras quedar abajo en el marcador pero le faltó claridad en los metros finales y sucumbió ante el poderío francés, que buscó el segundo gol con insistencia en la segunda parte. Élodie Thomis gozó de un mano a mano frente a la portera inglesa tras la reanudación (52), en la oportunidad más clara de los segundos 45 minutos, pero Karen Bardsley reaccionó bien y despejó con un pie.

En el otro encuentro de la llave, Colombia y México se veían las caras a partir de las 20H00 GMT. En la segunda jornada del Grupo F, el 13 de junio, Francia se enfrentará a las cafeteras e Inglaterra hará lo propio contra México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios