Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Boquete (d) se lamenta durante el partido con Brasil.
Boquete: «Si en 27 años se consiguen resultados es fantástico, pero no es este caso»
críticas

Boquete: «Si en 27 años se consiguen resultados es fantástico, pero no es este caso»

«Desde que acabó el partido no hemos tenido ninguna conversación con el seleccionador», asegura la capitana de la selección española

colpisa

Viernes, 19 de junio 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vero Boquete, capitana de la selección española de fútbol femenino, criticó sin esconderse a la federación y al actual entrenador del combinado, Ignacio Quereda, tras la eliminación del equipo español en la primera fase del Mundial de Canadá. "El máximo mandatario es el entrenador. No sé si lo ha podido hacer mejor o no, pero cada uno tendrá que asumir su responsabilidad y sus errores. Si en 27 años se consiguen resultados pues es fantástico, pero no es este caso", ha apuntado la jugadora gallega, en referencia al tiempo que Quereda acumula como seleccionador.

"Desde que acabó el partido no hemos tenido ninguna conversación ni ninguna referencia del presidente de la federación (Villar), ni del seleccionador", denunció Boquete en una entrevista en 'Al primer toque' de Onda Cero. Estas quejas son sólo un nuevo episodio de los continuos problemas que ha habido entre las jugadoras, el entrenador y la Federación Española.

La internacional española lamentó, asimismo, que el equipo no haya "dado más" en el Mundial, y ha achacado el mal resultado al poco "apoyo" que han tenido y a la falta de "preparación". "Las jugadoras sabemos en lo que hemos fallado, pero le toca a otros mover ficha y analizar lo que se ha hecho bien y mal y el porqué de estos resultados y por qué nos volvemos tan pronto", matizó.

Ciñéndose estrictamente a lo deportivo, Boquete aseguró que "el chasco ha sido grande" y se mostró apenada porque cree que la selección podía "haber hecho más". "Nos vamos con la sensación de que este equipo se ha quedado a medias", sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios