Borrar
Al Thani (i) estrecha la mano del inspector jefe de la FIFA Harold Mayne-Nicholls.
Suspenden siete años al supervisor de Rusia 2018 y Catar 2022
Corrupción

Suspenden siete años al supervisor de Rusia 2018 y Catar 2022

El chileno ha sido supendido por la FIFA

COLPISA / AFP

Lunes, 6 de julio 2015, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Ética de la FIFA sancionó con siete años de suspensión al expresidente de la Federación Chilena de Fútbol y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, Harold Mayne-Nicholls, informó este lunes el organismo en un comunicado.

La FIFA no detalló en el texto los motivos exactos de la sanción, pero habló del Artículo 36 del Código Ético de la FIFA, de confidencialidad, por el que los miembros de la Federación Internacional «se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas».

«Asimismo, los miembros de la Comisión de Ética no harán ninguna declaración pública o privada relacionada con lo anteriormente expresado y con el procedimiento en curso que trate la Comisión de Ética», agrega el texto del artículo.

El máximo rector del fútbol internacional especifica que «únicamente podrán hacerse públicas las decisiones finales sobre el procedimiento ya notificadas a las partes implicadas».

Por esta supuesta infracción de la confidencialidad, la FIFA sancionó al dirigente chileno con «la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios