Borrar
Blatter (i) y Platini se saludan.
Blatter declara la guerra total a Platini
FIFA

Blatter declara la guerra total a Platini

El suizo asegura que el francés le amenazó con enviarle a la cárcel si se presentaba como candidato, mientras que desde el entorno se asegura que es «una historia inventada»

COLPISA

Sábado, 15 de agosto 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere morir matando. A un par de meses de que se consolide su dimisión como presidente acusó en el diario neerlandés Volkskrant al presidente de la UEFA, Michel Platini, de haberle amenazado con la cárcel si no renunciaba a la reelección en mayo pasado.

Según Blatter, la amenaza podría haber sido hecha por Platini al hermano de Sepp Blatter en Zúrich unas horas antes de la votación que llevaría a la reelección del suizo a la cabeza de la institución mundial del fútbol. «Durante el almuerzo, Platini se sentó en la mesa de mi hermano (Peter) y le dijo: 'Dile a Sepp que retire su candidatura, o irá a la cárcel'», denunció Blatter, quien aseguraba que había conocido hace tiempo esas palabras y que su hermano, de 80 años, lloró después de aquel encuentro. No obstante, el mandatario recalcó que no renunció a su puesto por la presión del francés.

«Esta historia inventada es el último de una serie de intentos desde Zúrich para distraer al mundo de los problemas reales a los que se enfrenta la FIFA», respondió de manera oficiosa el entorno de Platini. «El presidente de la UEFA no va a dar crédito a estas acusaciones ridículas respondiendo a ellas. Michel Platini esta actualmente más preocupado en la preparación de un programa que puede restaurar la imagen y la reputación de la FIFA y que puede desarrollar el fútbol en todo el mundo», transmitió una fuente cercana al francés.

Más allá de la denuncia, la posibilidad de que Blatter sea llamado a prisión existe. Después de una investigación encabezada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la corrupción y la red clientelar creada que influyó en la elección de las sedes y cargos de la FIFA, el suizo presentó su dimisión como presidente (que debe ser confirmada por el organismo en 2016). Las próximas elecciones se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich y Platini ya hizo público el 29 de julio su aspiración a sucederle. Desde entonces el enfrentamiento ha ido aumentando en tensión y con sus últimas declaraciones parece que Blatter no va a guardarse ninguna bala en su guerra total a Platini.

Junto a Platini, el otro canditato oficial es el surcoreano Chung Mong-joon, que detallará su programa el lunes en París. El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, único candidato contra Blatter el pasado mayo, quiere repetir intento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios