Borrar
Imagen virtual de una de las sedes de Catar 2022
La FIFA posterga su decisión sobre el número de estadios de Catar 2022
Aplazamiento

La FIFA posterga su decisión sobre el número de estadios de Catar 2022

Se contempla la posible reducción a ocho recintos en el Mundial

COPISA / AFP

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FIFA decidió retrasar hasta enero de 2016 su decisión sobre el número de estadios que albergarán los partidos del Mundial de Catar 2022, confirmó el miércoles el comité organizador. Esa decisión debía ser tomada a finales de diciembre de 2015.

"No nos pusimos de acuerdo para tomar la decisión concerniente al número de estadios de la Copa del Mundo antes de fin de año, pero debido a la importancia del asunto, hemos decidido postergar la decisión", anunció el martes el secretario general asistente de comité organizador, Nasser al-Khater, quien precisó que la decisión se tomaría "en enero".

El dossier de la candidatura de Catar preveía doce estadios, aunque se baraja la opción de reducir el número a ocho. Será la FIFA la que tome la decisión final. Si se opta por ocho estadios, será el Mundial con menor número de templos deportivos desde Argentina 1978, que se jugó en seis estadios. Aunque en aquella época sólo disputaban un mundial 16 selecciones, contra las 32 que estarán en Catar.

Los trabajos de construcción de seis estadios ya se han iniciado, y los responsables cataríes aseguran que los recintos deportivos estarán todos listos en 2020.

Las autoridades de Catar son regularmente cuestionadas por los defensores de los derechos humanos por las condiciones de trabajo de los obreros inmigrantes que construyen los estadios. A pesar de las presiones, Catar no ha hecho "casi nada" para poner fin a los abusos ligados a las condiciones de trabajo de los miles de inmigrantes que trabajan en la preparación de las infraestructuras de la Copa del Mundo 2022, cinco años después de que su organización le fuese asignada, afirmó el 1 de diciembre Amnistía Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios