Mundial 2018

Mundial Rusia 2018

Rusia 2018

El misógino manual de la AFA para ligar con las mujeres rusas en el Mundial

Una imagen del manual que entregó la AFA. /
Una imagen del manual que entregó la AFA.

En un documento llamado «Idioma y cultura rusa», la Federación Argentina da consejos para seducir a mujeres rusas

COLPISAMadrid

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha metido en una polémica por culpa de un manual destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que viajarán al Mundial de fútbol que se va a celebrar entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Entre las recomendaciones que ofrece, el estamento futbolístico argentino está el manual de «Idioma y cultura rusa» en el que aparece un polémico apartado sobre cómo seducir a las mujeres rusas. Entre los textos del manual, aparecen párrafos que han sido considerados machistas. «Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa. Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen», señala el manual entregado durante un curso.

El texto vio la luz porque fue fotografiado por los periodistas que asistían al curso y fue compartido a través de las redes sociales, convirtiéndose casi de inmediato en viral. Sin embargo, al ver el revuelo que se produjo, los responsables del curso retiraron el material a los asistentes para devolvérselo más tarde, pero ya sin las páginas que habían generado la polémica.

Alguno de los textos del manual, con el que se quedaron algunos periodistas, contiene frases con un claro tinte machista. «Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor».

Otra de las frases que contenía el manual aseguraba que «a las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo entonces necesitas practicar hablando con más mujeres. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo».

La AFA lo atribuye todo a un error

Ante el revuelo causado, la AFA se ha disculpado este miércoles y ha asegurado que el manual fue «impreso erróneamente». «El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente», defiende la AFA en un comunicado publicado en su web.

«El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata», agrega el texto.

El órgano rector del fútbol argentino lamenta que esta «equivocación» haya «opacado» el curso. «Expresamos nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos», finaliza el texto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos