Mundial 2018

Rusia 2018

Un 'Pichichi' gijonés para el Mundial

El pequeño Cheryshev, a la derecha, con su padre. /E. C.
El pequeño Cheryshev, a la derecha, con su padre. / E. C.

El protagonista en la puesta de largo del Mundial de Rusia ha sido Denis Cheryshev, hijo de Dimitri Cheryshev ex jugador del Sporting

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

Llegó a España con cinco años y sus primeros pasos fútbolísticos los dio en el Sporting, jugando con el equipo benjamín. Hoy fue el protagonista en la puesta de largo del Mundial de Rusia, su otra casa. Es Denis Cheryshev, jugador del Villarreal hijo de Dimitri Cheryshev, que fuera futbolista ruso del Sporting. Entró con el partido iniciado y anotó dos goles de bella factura para contribuir a la primera victoria de su selección, que tuvo como piedra de toque en el arranque a Arabia Saudí.

Sus lazos con Gijón y Asturias quedarán para siempre en su memoria. Cheryshev nació en Rusia, pero también se siente asturiano, según el mismo reconoce en sus entrevistas. No tuvo reparos, incluso, en celebrar algún gol escanciando sidra como un guiño a un pasado que no se ha borrado de su memoria.

Recuerda su estancia en Mareo donde entró coincidiendo con la estancia de su padre en el primer equipo. De hecho, confesó en una entrevista en EL COMERCIO, mantiene contacto con alguno de los técnicos que guió sus inicios futbolísticos. Su padre, después de una corta etapa en Mareo, decidió que prosiguiera su carrera deportiva en el Burgos (donde su padre continuó con su trayectoria) y en el Real Madrid, llegando incluso a debutar con el primer equipo, después de más de una década cincelándose en las categorías inferiores de Valdedebas.

Cheryshev es un futbolista atípico. A pesar de que su carrera fue meteórica, nunca dejó de lado sus estudios (terminó INEF). Es cierto que le ha faltado continuidad en los equipos, pero también que cada vez que los técnicos le han dado la oportunidad, ha demostrado que es un futbolista distinto, con unas características diferentes a las que tuvo su padre. «Él era el doble de rápido que yo», bromea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos