El Navarro se queda solo

La plantilla del primer equipo del Navarro posa durante un entrenamiento en el campo sintético de Tabiella.
La plantilla del primer equipo del Navarro posa durante un entrenamiento en el campo sintético de Tabiella. / NAVARRO CF

El descenso del Muros deja al conjunto azulgrana como el único representante avilesino de la categoría

SANTY MENOR AVILÉS.

La Sociedad Deportiva Navarro Club de Fútbol será esta temporada el único representante de la comarca de Avilés en Regional Preferente, después de que el Muros Balompié perdiese la categoría y no se registrase ningún ascenso en Primera Regional pese al buen nivel de los equipos locales.

Bajo la batuta del director deportivo y entrenador del primer equipo del club, Héctor Suárez, el conjunto azulgrana afronta la temporada sin ponerse límites y con la misma filosofía a la hora de realizar fichajes: preferentemente jugadores de la ciudad y con pasado en las categorías inferiores del Navarro.

El conjunto con sede en Valliniello ha sufrido bajas importantes durante el verano. Roscales o Wisi tomaron rumbo al Avilés Stadium, pero aun así Héctor ha conseguido, una campaña más, confeccionar una plantilla competitiva. Así, los guardametas serán este curso Morgade (Navarro juvenil) y Sergio; los defensas Álex, Santi, Berto, Borja Sevares, Bryan (TSK Roces) y Samu (Llaranes); los medios Busti, Albertín, Guille, Luis, Adrián (Hispano), Alfredo y Chus (Podes) y Álvaro (Navarro juvenil); y los delanteros Manu Rionda, Nuño, Sosa (TSK Roces) y Borja (Real Avilés División de Honor).

Tras luchar hasta el final por el ascenso hace dos temporadas, la pasada fue algo decepcionante en Tabiella. El equipo compitió extraordinariamente bien frente a los 'gallitos' de la categoría, pero su irregularidad ante los rivales de la zona baja de la tabla le impidió dar ese salto en la clasificación que te permite llegar con opciones al tramo final de la temporada.

Evitar esa circunstancia es uno de los objetivos que se propone la entidad azulgrana, después de realizar una pretemporada bastante positiva en cuanto a resultados y sensaciones. No en vano, perdió 0-2 con el TSK Roces División de Honor, ganó 1-0 al Condal, empató 1-1 frente al Gijón Industrial, venció 4-0 a su juvenil, 2-1 al TSK Roces e igualó (2-2) pero se llevó a penaltis el torneo del Hispano frente al conjunto castrillonense en Ferrota.

Ahora empieza lo serio y el Navarro se estrena en liga el domingo, a las 19.45 horas en el sintético José Ramón Suárez Fernández frente al San Claudio, un equipo muy asentado en la categoría. El conjunto azulgrana intentará empezar con buen pie la competición, pues al final la confianza es clave en el rendimiento de un equipo, más allá de las plantillas que tenga cada equipo, que obviamente también son importantes.

Fotos

Vídeos