El Lealtad no puede con un rival directo

OPTAPamplona

El Lealtad cayó derrotado ante un rival directo, Osasuna Promesas, en un partido en el que pudieron rescatar un punto en la segunda mitad. Pese a que los rojillos se pusieron 3-0 en el marcador, los de Villaviciosa recortaron distancias y aún pudieron puntuar, pero la actuación de Juan y la defensa lo impidió.

Comenzó el encuentro con los locales mejor plantados en el campo y pronto se hicieron con el dominio del balón. Fruto de ello, los pupilos de Sergio Amatriain generaron varias ocasiones de peligro que Javi Porrón atrapó sin problemas. Las más destacadas fueron por parte de Otegui y Moncayola. Con el dominio del balón, Osasuna Promesas seguía presionando y generando juego. En el minuto 28, consiguió ponerse por delante después de que Moncayola marcase de falta directa desde la frontal del área.

Tras el gol, Osasuna Promesas siguió dominando y el Lealtad no lograba frenar a los rojillos. Tan solo ocho minutos después, Miguel Díaz dio un gran pase a Jaime, que superó a Javi Porrón en el área y marcó a placer para poner el segundo en el marcador. A pesar de que los visitantes intentaban crear ocasiones, no lograban materializar las jugadas.

Tras el paso por vestuarios, el Lealtad salió mejor al terreno de juego y disfrutó de varias ocasiones que no logró finalizar correctamente. A pesar de que los visitantes estaban mejor, Miguel Díaz envió el esférico al fondo de la red desde fuera del área con un disparo que coló por la escuadra.

3 Osasuna Promesas

Juan, Hualde, Endika, Perea, Mikel Fernández, Moncayola, Jaime, Otegui (Adrián, m.70), Borja Domingo (Barbero, m.90), Díaz y Jordan (Arellano, m.66).

2 Lealtad

Javi Porrón, Keko (Iván Garriso, m.88), Mauri (Manuel Medori, m.82), Mendi, Omar, Álex Blanco, Chema, Rodri, Álvaro Montero (Álex Cruz, m.65), Robert y Jorge.

árbitro
Fuente Martín, asistido por Seoana Prellezo y Santamaría Carrión (C. Cántabro). Amonestó por Osasuna Promesas a Perea (m.19) y, por el Lealtad, a Chema (m.50), Rodri (m.79: y expulsó a Roberto Aguirre, técnico.
goles
1-0 (m.28): Moncayola. 2-0 (m.36): Jaime. 3-0 (m.58): Miguel Díaz. 3-1 (m.62): Mendi. 3-2 (m.75): Álex Cruz.
incidencias
Unos 1000 espectadores en las instalaciones de Tajonar.

La reacción de los de Villaviciosa no tardó en llegar y, solo cuatro minutos después, Mendi recortó distancias con un disparo en el área. A partir de ahí, el Lealtad siguió dominando, pero las intervenciones de Juan impidieron que el marcador se moviese. Por su parte, Osasuna Promesas intentaba volver a tener el dominio del partido y pudo aumentar su ventaja tras una buena jugada individual de Jaime que se marchó desviada.

Los visitantes volvieron a recortar distancias en el minuto 75 con un cabezazo de Álex Cruz y se hicieron con el control total del partido. Disfrutaron de varias ocasiones para poner las tablas en el marcador, por parte de Jorge y Chema las más claras. Sin embargo, Juan evitó que subieran al luminoso.

Finalmente, Osasuna Promesas aguantó el resultado y sumó tres importantes puntos que rompen su racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos