El Oviedo B se afianza en la cúspide de la tabla

El oviedista Jimmy lucha por el balón con Cali. /  HUGO ÁLVAREZ
El oviedista Jimmy lucha por el balón con Cali. / HUGO ÁLVAREZ

Plácido triunfo del filial azul, que encarriló el choque ante un mermado Mosconia en tres minutos de los compases iniciales

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

El Oviedo B se consolida como líder al derrotar a un Mosconia que parecía que iba a ofrecer más resistencia de la que ayer demostró en El Requexón, ya que los de Grado han sumado esta temporada 21 puntos a domicilio y llegaban al feudo azul tras enlazar tres jornadas invicto. El conjunto que dirige Emilio Cañedo dejó casi inédito a Aitor Navarro y recibió dos goles en apenas tres minutos que no fue capaz de contrarrestar.

Abrió la cuenta Edu Cortina tras un remate de Ernesto que golpeó en la espalda del centrocampista local y se introdujo en la meta defendida por José Peláez. Tres minutos más tarde era Lobato, de libre directo, el que establecía el 2-0. En pleno dominio local, el guardameta del Mosconia se lució a remates de Gabri y Steven para evitar el tercer gol local.

El conjunto de Grado, que llegaba al partido con muchas bajas, trató de irse más arriba. Un contexto que propició que el Oviedo B fabricase algunos contraataques que no fructificaron, como un pase de David González a Steven que le dejó solo ante el meta moscón, acertado para conjurar el peligro.

En otra de las llegadas con peligro del Oviedo B, Lucas finalizó una gran jugada individual con un remate que se fue fuera por poco. Posteriormente, fue Ander el que hizo lucirse al meta josé peláez, que tocó lo justo para desviar a córner su remate. Los dos goles al principio del choque fueron suficientes para asegurar una victoria que fortalece el liderato del Oviedo B, que aumenta su ventaja sobre el Marino debido al tropiezo de los luanquinos en el feudo del San Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos