El Oviedo B desperdicia un penalti y empata ante el Langreo

Javi Rozada, técnico azul.
Javi Rozada, técnico azul. / A. P.

La pena máxima fue muy protestada por los jugadores azulgrana, que reclamaron que el árbitro había hecho sonar su silbato previamente

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

El Oviedo B y el Langreo igualaron sin goles en un partido que pudo desequilibrar el filial oviedista con un discutido penalti lanzado por Borja Sánchez, pero que fue despejado por Adrián Torre. Destacó también en este partido el debut del exoviedista Héctor en las filas langreanas.

Salió mejor el conjunto azulgrana. De hecho, la primera jugada de peligro corrió a cuenta de Omar Sampedro, que sacó un centro rematado por Calvillo, fuera. Poco a poco, el Oviedo B se sacudió el dominio rival, con aproximaciones de Ernesto y José Martínez bien resueltas por Adrián Torre. Poco después, fue Borja Sánchez quien asistió a Asier, que remató fuera.

Se llegaba a la media hora de partido cuando el árbitro sancionó con penalti un derribo de Torre a Asier. La jugada fue muy protestada por los jugadores visitantes, que entendieron que el colegiado había hecho sonar su silbato con anterioridad, en otra falta. El penalti, lanzado por Gorka, flojo y al centro, lo despejó el meta azulgrana.

La ocasión más clara para el conjunto de Hernán Pérez tuvo como protagonista a Omar Sampedro, que remató al poste y el balón se paseó por la línea de gol. Antes del descanso, de nuevo Omar y Álvaro rondaron con peligro la meta de Gorka.

La segunda parte fue similar a la primera. Empezó mejor el Langreo, pero todo cambió a raíz de la expulsión de Edu Cortina cuando quedaba media hora para el final. Los langreanos dominaron, pero no crearon mucho peligro sobre la portería local. Además, los visitantes pidieron penalti en un remate de Omar que tocó Ander. Así se llegó hasta el tiempo de prolongación, sin que se produjese ningún acercamiento más que pudiese desequilibrar el duelo, por lo que el marcador no se movió. Ambos equipos se mantienen invictos e imbatidos.

Fotos

Vídeos