El Oviedo no falla en el derbi

Las jugadoras azules celebran uno de los dos goles logrado ayer ante el Sporting. /  PAÑEDA
Las jugadoras azules celebran uno de los dos goles logrado ayer ante el Sporting. / PAÑEDA

El equipo carbayón, que sigue segundo tras el líder Dépor, resolvió el duelo de rivalidad en la primera parte ante un Sporting voluntarioso

ELENA S. HERRERO GIJÓN.

El Real Oviedo se llevó también el segundo derbi de la temporada ante el Sporting (0-2), tal como hiciera en el partido de la primera vuelta disputado en el campo del Díaz Vega.

0 SPORTING

0 REAL OVIEDO

Sporting:
Paula; Candy, Candela (Marta, min.85) , Bea, Eider; Pola, Pañu (Sheila, m. 76), Saray (Yaiza, m. 81); Natalia, Sara M., y María.
Real Oviedo:
Cheza; M. Méndez, Henar, Carmen (Iglesias, m. 56), Silvia; Isa, Erika (Yari, m. 73), Celia (Mery, m. 79); Laura, Yoli, Paula (Seila, m. 65).
Goles:
0-1: minuto 16, Henar. 0-2: minutop 30, Laura.
Árbitro:
Menéndez Riestra, perteneciente a la Delegación de Gijón. Amonestó a Carmen (minuto 8 ), del Real Oviedo, y a Sara M. (minuto 61), del Sporting, así como y al preparador físico del equipo azul, Michi.
Incidencias:
partido disputado en el campo número tres la Escuela de Fútbol de Mareo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, el ertzaina muerto el pasado jueves en los aledaños del estadio San Mamés en los incidentes previos al encuentro Athletic-Spartak.

El conjunto azul dominó desde el minuto uno al once rojiblanco. Resultó una jornada sin muchas sorpresas, ya que el equipo dirigido por Pedro Arboleya se presentó como claro favorito en este partido de rivalidad asturiano. No obstante, las de Alejandro Menéndez no dieron su brazo a torcer y lucharon hasta el final del encuentro tratando de hacer oposición al conjunto azul, que demostró la razón de ser el favorito para el ascenso junto al líder Deportivo.

Durante la primera parte, las carbayonas atacaron con toda la artillería al Sporting, que intentó aguantar el alto ritmo de juego marcado por las ovetenses. En el minuto 8, las sportinguistas disfrutaron de la primera oportunidad de acercarse a la portería contraria, pero Carmen, centrocampista del Real Oviedo, se interpuso cortó el ataque, lo que le supuso una tarjeta amarilla.

El primer gol llegó pasado el cuarto de hora de la mano de Henar, quien remató una falta lanzada por Isina. Las ocasiones de gol del equipo carbayón fueron muchas, pero le faltó definición en los últimos metros. El segundo tanto del encuentro se produjo a la media hora. Fue un auténtico golazo de la oviedista Laura, que se coló por toda la escuadra de la meta defendida por la rojiblanca Paula, quien no pudo hacer nada ante el certero disparo de la delantera carbayona.

Antes del descanso, las azules gozaron de alguna que otra ocasión de marcar, pero fueron frenadas por la ordenada defensa rojiblanca, que se atrincheró ante su portería. El Sporting dio un susto justo antes del final de la primera parte cuando María Yenes, con un derechazo desde fuera del área, sorprendió a la guardameta.

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo siguió dominando el partido ante un fatigado Sporting, que fue incapaz de salir de su propio campo ni de superar la presión asfixiante de su rival. Aun así, el marcador permaneció innamovible, dadas las pocas ocasiones de gol, hasta que el encuentro concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos