El Oviedo Femenino se afianza en la tercera plaza

Estefanía Parapar lanza ante dos jugadoras del Carballal. /  OBF
Estefanía Parapar lanza ante dos jugadoras del Carballal. / OBF

Un parcial de 3-0 de las carbayonas, culminado por Valentina Pérez, fue decisivo para que los dos puntos se quedasen en el Florida Arena

L. RODRÍGUEZ OVIEDO.

El Oviedo Femenino consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva, aunque sufrió para lograrla. Un duro Carballal llevó al límite a las carbayonas, que desperdiciaron una ventaja de seis goles, aunque acabaron imponiéndose por la mínima (26-25) gracias a un parcial de 3-0 en los minutos finales.

El 'siete' ovetense, que no pudo contar con juveniles debido a la coincidencia del encuentro del Florida Arena con un importante partido del equipo de esta categoría (ganó 13-32 en Gijón al Mavi La Calzada, dando un gran paso hacia el título de Liga de la categoría), comenzó mandando ante el Carballal. Las azules sólo permitieron marcar un gol a las viguesas en los primeros 12 minutos, lo que les hizo despegarse pronto en el electrónico (5-1) y obligó al conjunto gallego a pedir su primer tiempo muerto.

Las visitantes fueron enchufándose y consiguieron limar la diferencia hasta ponerse a sólo dos tantos (11-9), pero las ovetenses ganaron en tranquilidad con unos buenos últimos minutos y se marcharon al descanso cuatro goles arriba (14-10).

Dos tantos seguidos de Estefanía Parapar al inicio de la segunda parte daban al Oviedo su máxima ventaja (16-10), pero el partido se complicó. Las carbayonas comenzaron a fallar lanzamientos y el Carballal se metió en el encuentro con un parcial de 1-5 (18-17). Carmen García-Calvo hizo reaccionar a las ovetenses, pero las viguesas encontraron huecos entre la defensa local y lograron ponerse por delante por primera vez en todo el choque (21-22) a falta de ocho minutos.

La situación se complicó más para el cuadro local, que a sólo cinco minutos para la conclusión caía por dos goles (23-25).

Una mixta sobre Irene Sola permitió a las ovetenses frenar al ataque visitante y un parcial de 3-0 culminado con una gran 'vaselina' de Valentina Pérez (máxima goleadora carbayona, con seis tantos) colocó en el electrónico el 26-25, que fue el resultado definitivo gracias a un fantástico 'robo' de balón de Carmen García-Calvo en el último ataque de las visitantes.

El Oviedo Femenino se adueña así del tercer puesto en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, a tres puntos del 'play off' de ascenso. La próxima jornada las carbayonas visitan al Hand Vall La Cistérniga de Valladolid, en un partido en el que son favoritas.

En la misma categoría, el Balonmano Gijón juega hoy en León ante el líder Cleba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos