El Oviedo no quiere descolgarse

El conjunto ovetense, con la vuelta de Bea Aguirre, se enfrenta al Sar de Redondela, otro de los equipos que lucha por entrar en el 'play off'

J. L. C. OVIEDO.

El Oviedo Femenino cerrará la primera vuelta en el grupo A de División de Honor Plata Femenina ante el SAR Rodavigo (20 horas) del que sólo le separa un punto. Las ovetenses son cuartas y las gallegas, terceras. Será el primer encuentro que el 'siete' azul disputará en el polideportivo de Vallobín , al estar en obras el Florida Arena, escenario habitual de sus partidos. Y se presenta como un estreno complicado, porque las azules tendrán enfrente al equipo con el que comparten la etiqueta de mejor visitante de la categoría, ya que tanto el cuadro carbayón como el conjunto de Redondela son los dos únicos que cuentan por victorias todos los partidos que han jugado a domicilio esta temporada.

La convocatoria ovetense la compondrán las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Estefanía Parapar, Carmen García-Calvo, Lara Lozano y Andrea Carbajal, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Valentina Pérez, Marta Ordóñez, Bea Aguirre y María Carracedo.

La gran novedad es el regreso de Bea Aguirre después de tres meses en el dique seco. «Llevo ya unas semanas realizando trabajo físico para poder meterme en el equipo poco a poco sin que haya recaídas y ya estoy en pista otra vez con las compañeras», comenta la extremo ovetense, deseosa de que mañana salgan las cosas bien tanto individualmente como en el plano colectivo. «Tenemos ganas de salir a darlo todo y de tener buenas sensaciones, de trabajar juntas, de ser un equipo y, sobre todo, queremos ganar», afirma.

El arbitraje correrá a cargo de los colegiados cántabros Iñán Arias y García Olavarrieta. La entrada al polideportivo de Vallobín costará cinco euros para adultos y dos euros para sub 18.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos