El Oviedo B refuerza su liderato

El oviedista Borja Sánchez trata de eludir una entrada. /  PABLO NOSTI
El oviedista Borja Sánchez trata de eludir una entrada. / PABLO NOSTI

CHEMA GONZÁLEZ LUGONES.

El Oviedo B reforzó su liderato con los triunfo en Santa Bárbara, escenario al que llegaba igualado a puntos con el Marino para enfrentarse a un Lugones en el que se estrenaba en su banquillo el veterano entrenador Adoldfo Pulgar. Al término del tiempo reglamentario, el filial oviedista consolidó su posición al frente de la tabla y no desaprovechó el tropiezo de uno de sus rivales por el título en Santianes.

0 LUGONES

0 OVIEDO B

Lugones:
Pablo Herrero; Matheus (Yoni, m. 73), Iván Guardado, Hugo Ojeda, Abascal, Jordán, Ernesto, Aser (Pablo Prieto, m. 65), Marcos Norniella, Deco (Mati, m. 46) y Damián.
Oviedo B:
Gorka Giralt; Jorge Mier (Sandoval, m. 68), Gabri, Prendes, Lobato, Jimmy, Javi Mier (Edu Cortina, m. 41), Borja Sánchez, Ernesto, Lucas y Steven (Carlos Cano, m. 83).
Gol:
0-1: m. 70, Sandoval.
Árbitro:
Rodríguez García (Nalón). Amonestó a los locales Marcos Norniella e Iván Guardado; y al visitante Carlos Cano.
Incidencias:
partido disputado en Santa Bárbara ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo del jugador local Yoni.

Desde el primer momento se vio que el Oviedo B quiso hacerse con el balón y fue por Borja Sánchez, primero tras una falta que se fue fuera y después con un cabezazo poco preciso, quien llevó el peligro a la portería local. La réplica del Lugones llegó tras un despiste defensivo visitante que dejó en posición ventajosa. A su remate con potencia reaccionó acertado Gorka Giralt, que despejó a saque de esquina.

Con el paso de los minutos el Lugones perdió la cautela inicial respecto a su rival, aunque solo logró generar saques de esquina. Antes del descanso, el técnico visitante Javi Rozada se vio obligado a realizar un cambio y sustituyó al lesionado centrocampista juvenil Javi Mier por Edu Cortina.

En la segunda mitad, las cosas siguieron igual. Aunque se estiró un poco más el conjunto de Adolfo Pulgar, las oportunidades seguían siendo para los visitantes. La primera de ellas a cargo de Steven, con un remarte que se perdió fuera. Poco después, en una internada en el área local, Ernesto era derribado sin que el colegiado apreciase nada punible. Un remate de Borja Sánchez fue la antesala del gol de la victoria, que llegó en una acción iniciada por el centrocampista ofensivo con un pase a Sandoval. El remate de este se introdujo en la portería local pese a que Iván Guardado luchó por evitarlo con un despeje en boca de gol. El Lugones se volcó en busca del empate, pero el Oviedo B, como es habitual esta temporada, se defendió con sobriedad y eficacia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos