El Oviedo B se sitúa al frente de la tabla

Ernesto remata a portería. /  HUGO ÁLVAREZ
Ernesto remata a portería. / HUGO ÁLVAREZ

El conjunto dirigido por Javi Rozada supera al Covadongay recupera el liderato perdido ocho días antes en La Cruz

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

El Oviedo B recuperó el liderato perdido ocho días antes en La Cruz y desbancó al Marino de la primera plaza al vencer en el derbi ovetense ante el Covadonga. Un triunfo que se pudo complicar en los últimos minuto al recortar distancias los de Fermín Álvarez con un gol que terminó siendo intrascendente.

2 OVIEDO B

0 COVADONGA

Oviedo B:
Gorka Giralt; Lucas, Gabri, Prendes, Lobato, Edu Cortina, Jimmy, Ernesto (Sandoval, m. 72), Borja Sánchez (Jorge Mier, m. 66), Asier (Ander, m. 78) y Steven.
Covadonga:
Aitor; Ángel, Aitor Ferrero, Beni, Muikel Busto, Nacho Fernández, Pablo Suárez, Llerandi (David González, m. 72), Jandro (Jaime, m. 66), Edu Font (Marcos Iglesias, m. 75) y Diego.
Goles:
1-0: m. 20, Ernesto. 2-0: m. 59, Asier. 2-1: m. 90, Marcos Iglesias.
Árbitro:
González González (Nalón). Amonestó a los locales Prendes y Edu Cortina.
Incidencias:
partido disputado en El Requexón ante unos 300 espectadores.

El primer disparo del duelo llevó la firma del visitante Diego, pero Gorka Giralt estuvo atento para neutralizarlo y conservar una igualdad en el marcador que se rompió a los veinte minutos. En una jugada personal de Steven, el máximo artillero oviedista puso el gol en bandeja a Ernesto, que cruzó el balón directo a la red ante un desguarnecido Aitor. Pudo doblar antes del descanso la ventaja local Borja Sánchez, pero su vaselina ante la salida de Aitor se perdió fuera.

En la segunda mitad, el Covadonga intentó acercarse con más asiduidad a los dominios de un casi inédito Gorka Giralt, pero el Oviedo B aprovechó ese cambio de actitud en su rival para crear peligro al contragolpe. Fruto de ello, llegó la segunda diana del conjunto que dirige Javi Rozada.

En una rápida transición ofensiva el balón le llegó a Asier, que empalmó de volea sobre la marcha para conectar un remate inapelable para Aitor. Los azules trasladaban su superioridad en el juego al marcador, que a punto estuvo de ser más favorable para ellos en un remate franco que Edu Cortina envió a las manos del meta visitante.

Cuando todo parecía sentenciado, casi en el último suspiro, el Covadonga aumentó la incertidumbre de la victoria local en el tiempo añadido. Un testarazo de Marcos Iglesias a centro de David González estableció el resultado definitivo. En los tres minutos de tiempo añadido, el conjunto visitante, con el balón a su poder, se limitó a colgar balones al área rival sin réditos ante un Oviedo B que supo defenderse con orden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos