El Sporting se impone por la mínima ante el Oviedo

Los jugadores del Sporting celebrando uno de los goles./Álex Piña
Los jugadores del Sporting celebrando uno de los goles. / Álex Piña

Un gol de Gaspar desniveló un derbi juvenil más aguerrido que brillante y afianza a los gijoneses en el liderato

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Sporting se afianza en el liderato del Grupo I de la División de Honor juvenil gracias a su triunfo por la mínima (0-1) en El Requexón contra el Oviedo. Una diana de Gaspar en la primera mitad desequilibró un derbi con más tensión que muestras de talento y ocasiones de gol.

0 Oviedo

Carlos; Eloy, Orviz, Álex (Marcelo, m. 80), Fran; Javi Mier; Francis, José (Pereira, m. 63), Guille (Joselu, m. 72), Gelu (Javi Cueto, m. 63); e Iván Conceiçao

1 Sporting

Christian Joel; Guille, Miguel, Juanma, Yoel; José Gragera; Abraham (Marcos, m. 84), Mecerreyes (Jordi, m. 90+2), Gaspar (Álvaro, m. 72), Pelayo Morilla; e Iván Elena.

Goles:
0-1: m. 17, Gaspar.
Árbitro:
Fernández Pérez. Amonestó a los locales Eloy, Álex, Fran, Javi Mier y al entrenador Álex Rodríguez; y a los visitantes Yoel, Miguel, Pelayo Morilla y Marcos.
Incidencias:
partido disputado en el campo número 1 de El Requexón ante unos 450 espectadores.

En un inicio de ritmo frenético, el Oviedo asumió el protagonismo con el balón, aunque no lograba hilvanar ataques profundos. La primera ocasión llegó a los diez minutos para el Sporting, en una pérdida de Javi Mier cerca de la divisoria que Mecerreyes aprovechó para servir un balón dentro del área a Iván Elena. Su centro al segundo palo lo remató de manera defectuosa Abraham. Cuando trataban de replicar los azules, Pelayo Morilla recogió un balón en la zona de tres cuartos y aprovechó el desajuste posicional azul para filtrar un pase entre los centrales hacia la carrera de Gaspar, que definió con frialdad ante Carlos para poner en ventaja al Sporting

El gol enfrió el choque, ya que los gijoneses lograron descender el ritmo y los carbayones no lograban imprimir la electricidad al choque de los primeros minutos. El goteo de llegadas al área era cada vez menor, aunque a la media hora de juego Yoel tuvo que cruzarse dentro del área para abortar mediante un saque de esquina una buena combinación oviedista en la frontal del área.

Tras el descanso, volvió a salir más incisivo el Oviedo, con mayor frecuencia en campo contrario. Aunque Pelayo Morilla, el polo de atracción en los ataques sportinguistas, logró intimidar a los azules con una diagonal y un zurdazo que se fue cerca de la portería defendida por Carlos. Cerca del ecuador de la segunda mitad, movió ficha Álex Rodríguez a través de un doble cambio para tratar de tener más presencia en el área rival.

Ya en la recta final, una internada en el área por la derecha de Eloy la remachó Javi Cueto, pero el árbitro, a instancias de su juez de línea, señaló posición antirreglamentaria del delantero maliayo. La jugada espoleó a los carbayones, que lo intentaron en un arreón final con más ímpetu que claridad. Tuvo la última, ya en el tiempo añadido, Orviz, pero su testarazo tras una falta lateral se fue desviado y no impidió el triunfo sportinguista.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos