PRIMERA DIVISIÓN

Pablo Longoria será los 'ojos' del Valencia

Pablo Longoria. /  E. C.
Pablo Longoria. / E. C.

El asturiano se marcha de la Juventus para reforzar la secretaría técnica del club 'ché', donde coincidirá de nuevo con Marcelino García Toral

DANI BUSTO GIJÓN.

Le gusta a Marcelino García Toral rodearse de personas de su confianza, que desempeñen su tarea de manera meticulosa y que recojan buenos frutos del trabajo. En ese perfil requerido por el entrenador del Valencia encaja el asturiano Pablo Longoria (Oviedo, 1986). El joven, que hasta ahora trabajaba como jefe de los ojeadores en la Juventus, ha sido fichado por el club 'ché' para reforzar la secretaría técnica de la entidad valencianista y ocupará el cargo de director del Área Técnica.

Longoria, que trabajaba desde 2015 en el club italiano, se comprometió con el Valencia para las próximas cuatro temporadas, en las que será el máximo responsable de la secretaría técnica. El asturiano no será una cara nueva para Marcelino. Todo lo contrario, ya que ambos se conocen de etapas anteriores en equipos como el Racing y el Recreativo.

El ojeador ovetense habla seis idiomas (castellano, italiano, inglés, francés, alemán y portugués) y trabajó directamente con clubes de las tres grandes competiciones del fútbol europeo: la Premier, la Liga y el Calcio. En 2008 fue asesor técnico en el Newcastle. Un año después recaló en Huelva, donde terminó como secretario técnico del Recreativo. Más adelante dio el salto al fútbol italiano, en 2010, cuando el Atalanta confió en sus servicios para 'escanear' el mercado exterior. Y tres años después fue contratado por el Sassuolo, con el que logró el ascenso a la Serie A.

Tiempo después, Longoria decidió cambiar de aires y la Juventus le fichó para que fuera el coordinador de sus ojeadores. Actualmente, su principal tarea se centraba en el seguimiento de los jóvenes talentos de categoría sub 20.

Según informó el Valencia ayer, esta incorporación está vinculada al objetivo expuesto por el director general del club, Mateu Alemany, de disponer de una «secretaria técnica muy fuerte, con un amplio seguimiento de los mercados nacional e internacional, con especial atención a los jóvenes talentos, sobre todo locales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos