Las Palmas de Jémez sonríe por primera vez

El cuadro insular dio la vuelta al marcador ante un Valencia en inferioridad y toma oxígeno en la pelea por la permanencia

EFE LAS PALMAS.

Las Palmas se reencontró con la victoria mes y medio después tras remontar un gol tempranero del Valencia, que perdió la ocasión de alcanzar el segundo puesto con una inesperada derrota (2-1) en casa del, hasta ahora, colista.

Un penalti por mano de Gabriel Paulista al inicio del segundo tiempo supuso también la expulsión del central, y fue convertido por el argentino Jonathan Calleri para darle oxígeno al equipo canario en su lucha por la permanencia.

Los visitantes se adelantaron en un saque de esquina ejecutado por Nacho Gil desde la derecha y cabeceado a la red por Santi Mina, ganándole en el salto a Mauricio Lemos.

Del posible 0-2 se pasó poco después al empate, en una de las pocas jugadas trenzadas de Las Palmas, en la que la defensa valencianista estuvo muy contemplativa. Viera inició y terminó la jugada, fusilando por alto a Neto. El árbitro, al inicio de la segunda parte, señaló penalti por manos de Paulista, quien cometió el error de insistir en una vehemente protesta al árbitro y se ganó a pulso la expulsión. El Valencia, en inferioridad, no pudo igualar el choque ante el equipo de Paco Jémez que logra así su primer triunfo en el banquillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos