«A partir de ahora la clasificación no cuenta, esto es otra historia»

José Alberto, técnico del Sporting B, advierte de que deberán estar «concentrados para evitar despistes» en el campo del Cornellá

DANI BUSTO GIJÓN.

Por mucho que el Sporting B se haya entrenado esta semana sobre hierba sintética, tanto la plantilla como el cuerpo técnico rojiblanco son conscientes de que la 'batalla' del sábado ante el Cornellá, en el Nou Municipal, será un exigente reto. Un plato fuerte para comenzar la andadura en estos 'play off' de ascenso.

Esa es, al menos, la idea que se deduce de las palabras de José Alberto, técnico del filial sportinguista. «Su terreno de juego es diferente a los que nos podamos encontrar en Asturias, intentaremos adaptarnos a la superficie y a las dimensiones del campo», comenta el preparador rojiblanco, al tiempo que advierte de que será un partido de «juego directo, segundas acciones, centros laterales y jugadas a balón parado». Del mismo modo, José Alberto señala que su equipo deberá prestar «especial atención a la concentración, no puede haber despistes, tenemos que estar muy metidos en el partido».

El entrenador asturiano valora la «alegría y las ganas» que han demostrado tener sus jugadores esta semana, aunque se muestra prudente y recuerda que «a partir de ahora la clasificación no cuenta, esto es otra historia», en alusión a que los catalanes alcanzaron el 'play off' como cuartos, mientras que el filial gijonés lo hizo en la segunda plaza.

Regresar a Gijón sin haber recibido goles en contra será una de las claves en este partido, ya que, según asegura José Alberto, su equipo genera suficientes ocasiones de gol y «será difícil que nosotros no marquemos». En referencia al rival, el técnico lo define como un equipo «de mucha calidad, con jugadores jóvenes cedidos por el Barcelona».

Por otro lado, el defensa Carlos Cordero evoluciona bien de sus problemas físicos y gana enteros para llegar a tiempo para este partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos