Pelayo Novo abandona la UCI y seguirá con su recuperación en planta

El futbolista asturiano Pelayo Novo
Pelayo Novo. / E. C.

El jugador asturiano evoluciona de forma muy positiva de las lesiones que se produjo tras su caída en el hotel de concentración en Huesca

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El futbolista asturiano del Albacete Pelayo Novo pasará a planta en las próximas horas, según han confirmado fuentes del Servicio de Salud del Gobierno de Aragón. La evolución del jugador ha sido muy positiva en los últimos días y eso ha influido en que los médicos hayan decidido que abandone la unidad de cuidados intensivos y continúe con su recuperación en planta.

Pelayo Novo acaparó la atención del mundo del fútbol el pasado día 31 de marzo cuando se precipitó al vacío desde un tercer piso en hotel de concentración de su equipo, el Albacete Balompie, antes del encuentro que tenía que disputar ante el Huesca. Varios de sus compañeros en el conjunto manchego le auxiliaron en los momentos posteriores al incidente, antes de ser trasladado a un centro hospitalario donde fue operado durante espacio de cinco horas de las múltiples lesiones que sufrió.

Pasados los días, la evolución que presenta el futbolista asturiano es positiva aunque lenta y su pronóstico sigue siendo reservado. No obstante, existe cierto optimismo en su entorno respecto a su recuperación, a pesar de los daños que le produjo una caída tan importante.

En el tiempo que ha pasado en la UCI, recuperándose, Pelayo ha sido objeto de numerosos homenajes en todos los campos de España. En la pasada jornada, en el minuto 18 del partido disputado entre el Albacete y el Rayo Vallecano en el Carlos Belmonte hubo un homenaje para apoyar al futbolista que también fue recordado en el transcurso del Lugo-Oviedo, camisetas que defendió el jugador ovetense. El Sporting, este domingo, también tuvo un recuerdo para el futbolista.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos