Pelayo Novo «reacciona de forma satisfactoria a los estímulos neurológicos»

El futbolista Pelayo Novo jugó en el Real Oviedo
Pelayo Novo. / Albacete Balompié

El futbolista se encuentra estable dentro de la gravedad y se le está reduciendo paulatinamente la sedación

EFE

El jugador del Albacete y ex del Real OviedoPelayo Novo, que el pasado sábado sufrió un accidente al caer desde un tercer piso en un hotel de Huesca, «comenzó a reaccionar satisfactoriamente a los estímulos neurológicos», según informó el club albaceteño.

Pelayo Novo, que fue operado de urgencia en el Hospital Clínico de Zaragoza de diversas fracturas, se encuentra estable dentro de la gravedad y se le está reduciendo paulatinamente la sedación.

Más información

El departamento de comunicación del Albacete Balompié ha informado de que ayer el futbolista «comenzó a reaccionar satisfactoriamente a los estímulos neurológicos» y que se está a la espera de su evolución en las próximas horas.

A día de hoy, Pelayo Novo permanece en la UCI del centro hospitalario zaragozano inmerso en «n proceso lento de recuperación de sus importantes lesiones» acompañado por su familia, como ha explicado la institución deportiva albaceteña.

El club blanco ha comunicado que ha recibido «infinitas muestras de apoyo del mundo del fútbol» y ha agradecido, en especial, cómo se ha comportado el Huesca, equipo que puso su total disposición para aplazar el partido y al Zaragoza, conjunto que mostró su apoyo desde que conoció que el jugador ovetense iba a ser operado en su ciudad.

Ayer por la mañana, los directivos que arropan en todo momento al futbolista y a su familia recibieron la visita de Luis Gil, director de Competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos