Pelayo Novo: «Aquí sigo, viviendo, probablemente mi segunda vida»

Pelayo Novo: «Aquí sigo, viviendo, probablemente mi segunda vida»

El jugador asturiano agradece desde el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza las «innumerables muestras de cariño» de familia, amigos y del mundo del fútbol

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Su caída el pasado 31 de marzo desde el tercer piso de un hotel de Huesca donde se encontraba concentrado con su equipo, el Albacete, conmocionó al mundo del deporte. Desde el asturiano Pelayo Novo ha luchado por su salud y por recuperarse de las lesiones causadas por la fatal caída ingresado en el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Desde allí ha querido grabar su primer mensaje público desde su accidente que ha compartido a través de las redes sociales. «Aquí sigo, viviendo, probablemente mi segunda vida y tratando de que la mirada esté puesta siempre hacia adelante», asegura en su mensaje.

Hace ya algunas semanas desde que, se podría decir, empezó una nueva vida para mí. Han sido días duros, y todavía me queda un largo camino por recorrer. Pero aquí sigo, viviendo, probablemente mi segunda vida y tratando de que la mirada esté puesta siempre hacia adelante. Cada día es una nueva oportunidad para vencer y lo que tengo muy claro es que las dosis de apoyo que me habéis dado han hecho que mi fuerza, la #fuerzapelayo, haya ido en aumento. Quiero dar las gracias a mi pareja Iciar, a mi familia, amigos, a mis agentes de Top Value, a todo el equipo médico del hospital clínico de Zaragoza, al hotel Abba de Huesca por las atenciones prestadas, a los servicios médicos y de urgencias que me trataron en un primer momento, a la Policía Local de Huesca, a la Liga, a la AFE, a la RFEF, a los clubes que me han mostrado su apoyo. En especial al Real Oviedo, Elche C.F, Cordoba C.F y C.D Lugo en los que he militado; Zaragoza, Sporting, Huesca... En definitiva a todas y cada una de las innumerables muestras de cariño que he recibido de todo el mundo del fútbol. Cómo no, a la familia del Albacete Balompié. Gracias a toda la gente de ese vestuario, de las oficinas y demás empleados del club, a la familia Kabchi, a Victor Varela y a toda una afición que me ha arropado en todo momento. Y, por último, mi reconocimiento hacia los medios de comunicación por tratar con respeto y afecto a mí y mi familia. En definitiva, gracias a toda aquella gente que sin conocerme ha preguntado por mí.

Una publicación compartida de Pelayo Novo García (@pelayo8ng6) el

En los próximos días será trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos para continuar su recuperación. Sus principales afecciones son una lesión en la zona inferior de la columna y en el hueso calcáneo del pie izquierdo, aunque el club manchego confirma que el jugador «podrá volver a caminar». Si todavía no lo ha hecho, sostienen desde su entorno, es precisamente por su incómoda lesión en el calcaño. Por delante le queda una larga recuperación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos