De Penev a Yeray: deportistas que vencieron al cáncer

De Penev a Yeray: deportistas que vencieron al cáncer

El anuncio de la enfermedad de Berizzo, técnico del Sevilla, nos hace recordar a otros deportistas que superaron su dolencia

AGENCIAS

Hace solo unas horas que se ha hecho oficial queEduardo Berizzo padece un cáncer de próstata, pero el mundo del deporte ya está volcado con él. Al igual que ocurrió meses atrás con Yeray, defensa del Athletic, en esta lucha no hay colores y todos están ya con el técnico del Sevilla.

Él es el último de una larga lista de deportistas a los que les fue diagnosticada la enfermedad y la mayoría de ellos salieron airosos de ella.

1. Yeray Álvarez

El futbolista del Athletic de Bilbao está a punto de volver a los terrenos de juego después de haber superado un cáncer testicular en dos ocasiones. El central entrena ya junto a sus compañeros y su regreso es cuestión de días.

2. Lubos Penev

Al delantero búlgaro, que jugó en el Atlético en 1996, se le detectó un tumor en su testículo izquierdo en febrero de 1994, después de que le sometieran a un análisis preventivo tras recibir un balonazo.

Unos días después fue intervenido quirúrgicamente para serle extirpado el tumor y pudo seguir jugando. De hecho, fue uno de los héroes del año del doblete en el Atlético de Madrid.

3. José Francisco Molina

El portero internacional, que defendió entre otras la portería del Atlético y el Deportivo de la Coruña, sufrió un cáncer testicular al final de su carrera. Lo superó en apenas tres meses y pudo terminar de manera brillante su trayectoria en el fútbol español.

4. Kyle Kuric

Al jugador americano le fue detectado un tumor cerebral en mitad de la temporada. Su pronóstico, complicado, dejó paso a una recuperación milagrosa que le he permitido incluso seguir jugando al más alto nivel. Kuric, un triplista consumado, sigue anotando canastas a día de hoy, aunque lejos de Canarias, en el Zenit de San Petersburgo.

5. Martina Navratilova

La legendaria tenista anunció que sufría cáncer de mama y tres meses después había vencido a la enfermedad. La nueve veces campeona de Wimbledon superó las dificultades de una dolencia complicada pero con alto índice de curación su se detecta a tiempo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos