ATLETISMO

El Piloña repite triunfo en el Medio Maratón Marinero de Luanco

Momento de la salida del Medio Maratón Marinero. / TAREK HALABI
Momento de la salida del Medio Maratón Marinero. / TAREK HALABI

El equipo denominado 'Las Guajas' fue el mejor de la categoría femenina en una competición que contó con más de 600 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Piloña.Deporte volvió a ser el mejor en el Medio Maratón Marinero por equipos celebrado ayer en Luanco, donde repitió victoria tras imponerse el pasado año en el debut de la prueba en el calendario regional. El equipo denominado 'Las Guajas' se llevó el triunfo en categoría femenina.

La prueba volvió a ser un éxito y refuerza la apuesta de sus organizadores por este atractivo formato de competición por relevos. Así se refleja en el hecho de que más de 600 corredores tomasen parte en la competición.

El Piloña, integrado por Pablo Alonso, Martín Álvarez, Jorge Rivero y Nando Junquera, tomó la salida dispuesto a mantener su hegemonía en la prueba luanquina, que está llamada a consolidarse con rapidez en el programa de carreras pedestres en el Principado. Lo consiguió al marcar un tiempo de 1h07.32 en la llegada.

El Toscaf-Recta Final secundó a los ganadores en la carrera y concluyó el recorrido en 1h07.53. Los corredores llaniscos del Oriente Atletismo completaron el podio de la competición a casi un minuto de los ganadores con 1h08.27.

'Las Guajas', por su parte, dio la sorpresa y venció en categoría femenina. El equipo capitaneado por Mónica Arias estuvo formado también por Lucía Vergara, Catalina Balbín y Sara García. Acreditó un crono en la meta de 1h21.22.

El Toscaf-Recta Final acabó en segunda posición con 1h24.33 y la tercera plaza fue para el Ribadesella, que realizó una marca de 1h25.03.

También hubo una clasificación para la categoría mixta, en la que el Estadio Universidad fue el mejor. Marcos Peón lideró el equipo integrado también por Marta González, Ana Pérez y Jesús Fernández. El Horizonte Gijón acabó segundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos