El Podes frena al invicto Avilés Stadium

David y Sergio (Stadium) presionan a un delantero del Podes. /  BREGÓN
David y Sergio (Stadium) presionan a un delantero del Podes. / BREGÓN

Los avilesinos siguen como líderes del grupo segundo y el Berrón se queda solo al frente del primero tras su triunfo a domicilio ante el Beredi

LAY GIJÓN.

El Berrón se queda solo al frente del grupo primero de primera regional después de ganar a domicilio al Beredi y de que sus inmediatos perseguidores, el Pumarín, Langreo Eulalia y Colloto, no pasaran del empate.

Los polesos no lo tuvieron nada fácil ante un correoso Beredi y sumaron los tres puntos merced a un solitario gol de Omar Casado, que subió al marcador en el primer tiempo del partido disputado en Santa Bárbara (Lugones).

La jornada undécima, en este primer grupo, registró cuatro victorias caseras, solo dos a domicilio (la del líder y la del Guillén Lafuerza en Villaviciosa) y tres empates con distintos guarismos: 0-0 en el Eulalia-Juvencia, 1-1 en el Pumarín-Colloto y 2-2 en el Riosa-Racing de la Guía.

Se marcaron 25 goles con estos protagonistas:

El Arenas del Sella, a pesar de sumar los tres puntos contra La Fresneda, el Ujo y el Riosa siguen ocupando las tres plazas de descenso.

El líder e invicto del grupo segundo, el Avilés Stadium, por su parte, sumó su tercer empate, el segundo consecutivo, ante un Podes que no renuncia a nada y que sigue en la cuarta posición de la tabla. El Luarca, segundo clasificado, se acerca a un solo punto de la cabeza tras ganar al Valsa a domicilio (0-1), con gol de Iván Prendes, hijo del entrenador del conjunto valdesano.

Se dio la curiosa circunstancia de que, también en el partido Boal-Arenesco, Nacho Naves marcó un gol a favor de los de casa, equipo que dirige desde el banquillo su progenitor, Chus Naves.

El Muros, por su parte, perdió en casa (1-2) con el equipo revelación, el Treviense de Fran González, y desciende a la tercera posición de la tabla, a dos puntos del Luarca y a tres del líder.

El Hispano y el Boal fueron los únicos equipos que ganaron en casa en este grupo segundo, en el que también se registraron dos empates: en los partidos Tapia-Narcea (2-2) y el antes mencionado entre el líder y el Podes. Cinco fueron los conjuntos que sumaron los tres puntos como visitantes: el Luarca, el Treviense, el Real Avilés B (0-3 al Miranda), el Salas (2-3 en La Caridad) y el Llaranes (0-2 en Vegadeo).

Se marcaron también 25 goles, como en el grupo primero, y estos fueron los marcadores y los goleadores:

La Caridad volvió a perder en casa y sigue de farolillo rojo con tan solo cinco puntos sumados. También perdió el Arenesco, que sigue penúltimo en la clasificación con un punto más que el colista La Caridad. Por encima de ellos marchan empatados a diez puntos el Narcea, Valsa y Boal, que ocupa la tercera plaza de descenso.

Fotos

Vídeos