El Praviano frena al Marino

El marinista Jairo Cárcaba controla un balón. /  TAREK HALABI
El marinista Jairo Cárcaba controla un balón. / TAREK HALABI

Los rojillos enlazaron su octava jornada sin perder en el feudo del campeón de invierno, con un empate en un duelo marcado por la expulsión del marinista Saavedra

F. J. ÁLVAREZ LUANCO.

El Marino despidió el año con la mejor primera vuelta de su historia, invicto y campeón de invierno, pero un buen Praviano le arrebató dos puntos (1-1) en el tramo final del encuentro. Ya en el minuto cuatro, Miguel cometió un claro penalti sobre Quero, pero Luis Morán lo lanzó fuera, rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

Al filo del ecuador de la primera mitad, respondió el cuadro visitante, ya que Guille Méndez se plantó mano a mano con el guardameta Davo, que evitó el gol desviando el balón con su pierna izquierda. En el minuto 25, lo intentó Luis Morán con un disparo raso desde la frontal que detuvo el meta Raúl Paulino.

Abrió la lata Iván Fernández. Borja Álvarez efectuó un saque de banda, David González colgó el balón a la frontal del área, donde lo peinó Jairo Cárcaba e Iván Fernández conectó una gran volea con su pierna izquierda que batió al guardameta Raúl Paulino.

Tras el descanso, un disparo de Iván Fernández lo detuvo el meta Raúl y poco después Juan López cabeceó desviado una falta colgada al área local. Recién superada la hora de encuentro, Quero lo intentó con un disparo desde la frontal del área y en el 68 llegó una jugada clave en el partido. Saavedra desplazó ligeramente un balón que ya estaba fuera de la línea de banda para recuperar su posición y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla en una acción muy rigurosa y protestada por la afición local.

Oli recolocó sus piezas al retirar a Cárcaba y dar entrada a Pablo Hernández. Iván Fernández pasó a jugar de lateral y Borja Álvarez al eje de la zaga. El Marino se echó hacia atrás y el Praviano adelantó líneas en busca del gol del empate. En el minuto 84, Balsera colgó una falta y el remate de Juan López lo desvió a córner Davo en una gran intervención. Dos minutos después, llegó el gol que firmó las tablas. Xabi Semedo desbordó por la banda izquierda y su centro desde la línea de fondo lo remató Juan López a la red anticipándose a la defensa luanquina. En el segundo minuto del añadido, Balsera intentó completar la remontada, pero su lanzamiento de falta se fue fuera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos