Preciado sufrió un accidente similar en su etapa en el Levante

El fallecido exentrenador del Sporting tuvo una colisión en 2004 cuando regresaba de un entrenamiento en el municipio de Buñol

D. B. GIJÓN.

Nadie está libre de sufrir un accidente de tráfico, aunque tal vez la repercusión del suceso sea más llamativa cuando las sufre algún personaje público. En el mundo del fútbol, además de Marcelino García, otro exentrenador del Sporting que también vivió una situación similar fue el fallecido Manuel Preciado, en su caso cuando era técnico del Levante, en abril de 2004.

El carismático entrenador chocó a la altura de Cheste cuando regresaba de un entrenamiento en Buñol. Desde allí fue trasladado al Hospital Militar, y, a pesar del accidente, solo sufrió un esguince cervical y contusiones. Sin embargo, el infortunio sí que sacudió al técnico de El Astillero en otras ocasiones, también relacionadas con este tipo de accidentes. Raúl, su hijo pequeño, de quince años, perdió la vida al chocar contra un muro con su moto; mientras que el padre del técnico falleció atropellado por el vehículo que intentaba empujar en una rampa. El propio Preciado falleció en junio de 2012 tras sufrir un ataque al corazón.

En el Valencia, actual club de Marcelino, también sufrieron un accidente Walter Marciano, en 1961, y Raúl Albiol, en 2004. El brasileño falleció, mientras que el valenciano perdió el bazo pero salvó la vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos