El primer paso para el Sporting B comienza ante el Gernika en Mareo

José Alberto. /  DANI MORA
José Alberto. / DANI MORA

Pelayo y Dani Martín, lesionados, y Cristian y Pablo, sancionados, serán baja en el filial, que se refuerza con Juan, Pedro y Nacho Méndez

DANI BUSTO GIJÓN.

Comienzan las operaciones con 'fuego real' para el Sporting B. El filial rojiblanco estrena la temporada liguera, en el año de su regreso a Segunda B, ante el Gernika (Pepe Ortiz de Mareo, 12 horas), un rival que inicia su tercera campaña consecutiva en la categoría y que aspira, al igual que los sportinguistas, a asentarse para no pasar apuros clasificatorios.

Para el debut, el técnico rojiblanco, José Alberto, citó a diecinueve futbolistas, entre los que se encuentran Juan Rodríguez, Nacho Méndez y Pedro, quienes han realizado la pretemporada con el primer equipo. Por el contrario, el preparador sportinguista no podrá contar con Cristian Salvador y Pablo Fernández, sancionados de la pasada temporada en el 'play off' de ascenso, ni con Pelayo y Dani Martín, lesionados. Además, se quedan fuera de la lista los centrales Isma Aizpiri y Rubén Expósito, así como los juveniles José Gragera y Gaspar.

Por tanto, un posible once puede ser el formado por Javi Benítez; Riki, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón; Pedro, Nacho Méndez; Isma Cerro, Berto Cayarga, Bertín; y Claudio. Completan la citación el guardameta Christian Joel, Carlos Cordero, Berto Espeso, Dani Sandoval, Mateo, Iván Elena, David Ruiz y Joel Sanabria.

El Gernika, entrenado por Jabi Luaces, llega a Gijón con la baja del delantero Txema Pan, lesionado, aunque podría disputar sus primeros minutos el reciente fichaje Iker Bilbao, cedido por el Athletic.

Como precedente en Segunda B se registra un enfrentamientos entre ambos equipos en Mareo, en la campaña 2001-2002. Vencieron los rojiblancos (3-0) con goles de Segovia, Lafuerza y Rubén Suárez.

Dirigirá el encuentro el colegiado del Comité Territorial de Galicia Sergio Espasandín Cores.

Fotos

Vídeos