Primera 'final' para el Caudal

El nuevo técnico Josu Uribe observa el entrenamiento de sus jugadores en el Hermanos Antuña esta semana. /  JUAN CARLOS ROMÁN
El nuevo técnico Josu Uribe observa el entrenamiento de sus jugadores en el Hermanos Antuña esta semana. / JUAN CARLOS ROMÁN

El equipo mierense, con el estreno de Josu Uribe en el banquillo, recibe al Vitoria, rival directo en la lucha por la permanencia

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal Deportivo inicia esta tarde ante el Vitoria (Hermanos Antuña, 17 horas) una nueva etapa con Josu Uribe en el banquillo. El técnico gijonés se estrena en un duelo de vital importancia para los intereses de los mierenses, que se miden a un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División B.

El preparador asturiano se puso al frente del equipo caudalista el pasado lunes, en sustitución de Paco Fernández, y desde entonces ha trabajado a contrarreloj para tratar de inculcar a sus jugadores la nueva metodología y las señas de identidad que quiere ver en el equipo mierense para sacarlo de la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra.

Cabe recordar que los caudalistas afrontan la cita de hoy con diez puntos en su casillero, a cuatro de la promoción por la permanencia (un puesto ocupado actualmente por el Lealtad) y a ocho puntos de la zona de salvación, que marca el Izarra, con 18 puntos. Con estas cifras se comprueba la importancia de sacar delante este partido frente a un conjunto que le precede en la clasificación y que cuenta con tres puntos más.

De cara a este compromiso, el entrenador Josu Uribe no podrá contar con el lesionado Pacheco y se antoja complicado el concurso de Catú, quien apenas ha podido ejercitarse esta semana debido a unas molestias. Habrá que esperar para comprobar cómo se encuentra Sergio Prendes, que ayer se tuvo que retirar del entrenamiento antes de tiempo.

Las buenas noticias las protagonizan Calahorro y Javi Sánchez. El central andaluz regresará previsiblemente al equipo después de dos partidos de ausencia por lesión, mientras que el atacante se ha repuesto sin mayores problemas de un golpe en el tobillo derecho sufrido el pasado sábado en Lezam, en el partido disputado frente al Bilbao Athletic.

Sistema 4-4-2

Con estas premisas, el entrenador gijonés podría formar con un 4-4-2 y alinear un once compuesto por Rabanillo, bajo palos; con Cristian, Bonaque, Calahorro y Armando Invernón en línea defensiva; con Thaylor, Adrián Llano, Borja Prieto y Javi Sánchez en el centro del campo; y con Borja Navarro y Javi Camochu en ataque.

Todos ellos para hacer frente al Vitoria, equipo de Álava que actúa como filial del Eibar, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con los armeros. Los vascos, que son un recién ascendido, llegan a Mieres sumidos también en una mala racha de resultados. Los jugadores dirigidos por Igor Gordobil acumulan seis semanas sin ganar.

Para el compromiso de esta tarde, el técnico visitante no podrá contar con los sancionados Obieta y Cristian Moreno, ni tampoco con Sarriegui, que ha sido citado por Mendilibar para jugar esta misma tarde con el primer equipo frente el Espanyol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos